Las gafas perfectas para practicar deporte durante todo el año

Cuando practicamos nuestro deporte favorito tenemos en cuenta gran parte del equipamiento que siempre necesitamos. Con la bicicleta por ejemplo, sabemos que debemos acordarnos de llevarnos el casco y abastecernos de suministros como agua o alguna bebida isotónica. Sin embargo, en muchas ocasiones nos olvidamos de objetos que son muy importantes y que no tenemos tan en cuenta a la hora de salir a practicar deporte; siendo el caso de las gafas de sol, pero no unas cualquiera, sino unas fotocromáticas. A continuación explicaremos qué son y cuáles son las ventajas que obtendremos cuando las tengamos en nuestro poder.

¿Qué son las gafas fotocromáticas?

Cuando hablamos de gafas fotocromáticas, hablamos de una variante de las gafas tradicionales de sol. Sus lentes se acoplan a la luz que reciben del sol y de manera automática gradúan dicha exposición lumínica. Si por ejemplo vamos en bicicleta por la carretera, las gafas fotocromaticas ciclismo dejarán pasar más luz cuando estemos atravesando un tramo de sombras, y en cambio, cuando salgamos a una zona más abierta donde exista un exceso de luz molesta, se oscurecerán para que siempre podamos ver mejor. Esto nos ahorrará en gran parte una serie de movimientos de colocación y retirada de las gafas en esos casos, los cuales pueden empeorar nuestra marcha o ser un peligro para la conducción de la bicicleta.

Aunque fueron creadas especialmente para los ciclistas, éstas se pueden utilizar en muchos deportes, ya que son muy cómodas y ejercen una función eficiente que se puede aplicar a diferentes disciplinas. Esto ha llevado a que incluso se utilicen en la industria de la moda como mero complemento. Pero la realidad es que las gafas fotocromáticas tienen una función ligada a la seguridad, garantizando siempre una visibilidad óptima que evite los reflejos y que permita velar por la salud de nuestros ojos.

¿Qué ventajas obtenemos cuando las usamos?

Independientemente de su capacidad para regular la cantidad de luz que dejan pasar a través de sus lentes, este tipo de gafas fotocromáticas nos proporcionan una gran variedad de ventajas cuando aparte de usarlas de manera cotidiana, las empleamos para practicar deportes al aire libre en los que nuestro rostro está expuesto al aire y a la velocidad. 

Los siguientes son algunos de los beneficios que nos proporcionan su uso:

  • Nos protegen de todos aquellos agentes que puedan impactar contra la vista, todos aquellos obstáculos que puedan perjudicar el campo de visión, como pueden ser insectos, gravilla, tierra o algún tipo de líquido.
  • La comodidad de su uso hace que no molesten y su capacidad  fotocromática evita que las tengamos que estar quitando y poniendo constantemente, disminuyendo la capacidad y el riesgo de tener un accidente al tener con ellas también una amplia visibilidad.
  • Suelen ser resistentes ya que están enfocadas para que puedan sufrir cualquier caída o rasguño, y adicionalmente, la mayoría suelen tener un precio bastante económico. 

Existen una gran cantidad de marcas y modelos con diferentes diseños y colores, con lo que siempre podremos encontrar algunas que nos gusten y que combinen perfectamente con nuestro equipamiento deportivo. Además, algunas marcas crean diseños que se adaptan especialmente bien al rostro, y así ni siquiera notaremos que las llevamos puestas.

Unas gafas todoterreno

La versatilidad de estas gafas consigue que sean perfectas para cualquier estación o temporada del año, siendo ideales para temporadas donde abundan las horas de sol y de luz, como el verano o los días cortos, oscuros y más grises del invierno. Ofrecen una constante protección contra los rayos ultravioleta, por lo que no existe tampoco una necesidad imperiosa de su utilización únicamente para el ciclismo, ya que también se pueden usar para dar un paseo al aire libre o en una escapada familiar con los más pequeños por la naturaleza.

En definitiva, hablamos de unas gafas todoterreno a las que les sacaremos un gran rendimiento por sus múltiples características, convirtiéndose por tanto en una compra de la que seguro no nos arrepentiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *