Las fuertes ráfagas de viento forzarán a cerrar El Retiro y otros 8 parques este lunes

Las fuertes ráfagas de viento forzarán a cerrar El Retiro y otros 8 parques este lunes

Este lunes, debido a las fuertes ráfagas de viento previstas, El Retiro y otros 8 parques de la capital -Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, Rosaleda del Parque del Oeste, Parque Juan Carlos I y Parque Juan Pablo II- van a cerrar sus puertas hasta las 20:00.

El Municipio de la capital de España va a poner en marcha la alarma roja del protocolo de administración de incidencias y actuación frente a la previsión de situaciones meteorológicas extraordinariamente desfavorables tras conocer las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A partir las 00:00 y hasta las 18:00 se prevén fuertes ráfagas de viento. Estas alcanzarán los setenta y uno quilómetros por hora entre las 15:00 y las 18:00. Tras esa hora se desactivará la alarma roja y se activará la alarma naranja, que recomienda no deambular por estos parques, hasta las 21:00.

La apertura de los parques no se hará hasta el momento en que los técnicos de la Dirección de Administración del Agua y Zonas Verdes hayan inspeccionado todo el arbolado.

Desde Urgencias ciento doce Comunidad de la capital de España han pedido cautela en las carreteras, y aconsejan poner singular atención a la entrada y salida de los túneles. Asimismo han rogado la retirada de objetos de terrazas y balcones que puedan caer a la vía pública.

Conforme ha informado un portavoz de este servicio a Europa Press, los ciudadanos asimismo van a deber extremar la cautela cuando transiten por zonas arboladas por el hecho de que podría caer alguna rama de árbol y que, ante cualquier urgencia, llamen al ciento doce.

De esta manera, ha avanzado que en la Sierra se prevén vientos de cien quilómetros por hora desde las 23:00 de este domingo hasta las 18:00 del lunes y que en el resto de la zona se registrarán ráfagas de hasta ochenta quilómetros por hora desde las 23:00 de el día de hoy hasta las 00:00 de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *