Las competiciones de los distintos deportes, un bálsamo frente a las restricciones del COVID

A diferencia de lo ocurrido en primavera las competiciones deportivas no han parado, por lo que al menos tenemos una alternativa más a la oferta de entretenimientos en casa que ya exprimimos durante los meses de marzo y abril.

Necesidad de buscar alternativas para llenar el tiempo que pasamos en casa

La nueva ola de Covid ha significado el aumento de restricciones a la movilidad, a las actividades que podemos hacer y la franja horaria en la que tenemos permitido estar en la calle. Así, por motivos sanitarios hemos de limitar nuestra vida social y pasar más tiempo en casa, algo que puede hacerse muy cuesta arriba particularmente a las personas que ya teletrabajan.

Además, dado que esta situación no es nueva es más que probable que haya bastante saturación con las distracciones domésticas habituales de cada cual: televisión, cine, series, lectura, juegos de mesa… entretenimientos que la mayoría de nosotros tuvo la oportunidad de practicar en abundancia durante la primera ola de la pandemia.

Una sugestiva opción para distraernos

Pero en esta ocasión, a diferencia de lo que pasó en marzo y abril, la mayor parte de las competiciones de los distintos deportes siguen en marcha, emergiendo como un estupendo instrumento de evasión y como el mejor antídoto frente al tedio y el aburrimiento.

De este modo, quienes se han colmado ya de sus aficiones y hobbys particulares tienen la posibilidad de encontrar una buena dosis de diversión en la ingente oferta de espectáculos deportivos que hay a día de hoy.

Una sugerencia que tiene dos tipos de destinatarios

Además esta recomendación no solo va dirigida a aquellos que no siguen usualmente partidos de ninguna competición de ningún deporte, o lo hacen raramente, sino también a los futboleros de pro, con la vista puesta en que salgan de su zona de confort, aventurándose a descubrir cosas nuevas.

La competitividad, el espíritu de sacrificio, la emoción y la magia en definitiva son consustanciales a cualquier deporte de élite, y los podemos encontrar por igual en un partido de tenis de Rafa Nadal que en una carrera ciclista.

Multitud de campeonatos de todo tipo de deportes

Simplemente conectándonos a una web como 888Sport podemos hacernos una estimación aproximada de la cantidad de competiciones existentes, incluyendo a los más exóticos deportes que se practican en los distintos países del mundo.

Así, tenemos campeonatos europeos y nacionales de fútbol, baloncesto y balonmano, torneos de tenis, rugbi… hasta deportes pocos usuales en estas latitudes como el ping-pong o el badminton. Por haber hay hasta alternativas para los que son más de deportes de bar (lo decimos en sentido literal) como los dardos y el billar.

Además, lo bueno para quienes siguen cualquier tipo de deporte es que no les hace hace falta estar abonados a los operadores que tienen los derechos de las competiciones más seguidas, existiendo por ejemplo canales como Teledeporte de TVE que están especializados en deportes más minoritarios.

Sea cual sea la opción por la que más podamos decantarnos, lo que está claro es que las retransmisiones de competiciones deportivas son una estupenda alternativa para el ocio doméstico durante este invierno en el que parece que pasaremos más tiempo en casa que otros años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *