lunes 26, febrero, 2024
INTERESANTE
RELACIONADOS

Las altas autoridades festejan el Día de la Constitución en los exteriores del Congreso

Las Cortes Generales memoran este lunes, seis de diciembre, el Día de la Constitución con un acto institucional que va a tener sitio a las 12:00 horas y que en este 43º aniversario se festejará en la Carrera de San Jerónimo, con el objetivo de sostener las medidas de prevención sanitaria.

La presidente del Congreso, Meritxell Batet, pronunciará un alegato en la escalinata de la Puerta de los Leones, acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Pedro José González-Trevijano, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

En la escalinata y a los dos lados de los leones se ubicarán asimismo los miembros de las Mesas del Congreso y el Senado y los portavoces de los conjuntos parlamentarios de las dos Cámaras y los ministros.

No va a estar el presidente del Senado, el socialista, Ander Gil, por el hecho de que hace poquitos días dio positivo por covid y guarda cuarentena.

Tampoco asisten al acto absolutamente nadie de la Familia Real, ni los reyes Felipe y Letizia ni sus hijas.

Están convidados al acto representantes de otras instituciones, como el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía General del Estado y el Consejo de Estado, los presidentes de las comunidades y urbes autónomas y el regidor de Madrid; el presidente del partido mayoritario de la oposición, miembros del Congreso de los Diputados y miembros del Senado, expresidentes del Gobierno y de las Cámaras, comunicantes constitucionales y una representación de los agentes sociales y de la sociedad civil.

El acto institucional, que concluirá una vez pronunciado el alegato por la parte de la presidente del Congreso, va a poder seguirse en riguroso directo por medio de el sitio web del Congreso, Canal Parlamento, YouTube y los perfiles institucionales en medios sociales.

Real Casa de Correos

Además de esto, la Comunidad de la capital de España memora esta noche el Día de la Constitución alumbrando con los tonos de la bandera de España la testera primordial del Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

El colorado y gualda se proyectarán en el histórico edificio de la Puerta del Sol madrileña en homenaje por el aniversario del referendo de la Carta Emana, festejado hace cuarenta y tres años, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULAR