El Banco de España va a dejar de mudar este miércoles pesetas a euros, con lo que el día de hoy es el último día en el que se va a poder intercambiar la vieja divisa de España, sin necesidad aparte de pedir cita anterior, si bien van a tener prioridad las personas que sí la hayan pedido.
El día de hoy acaba el plazo para mudar tus pesetas por euros. Si todavía tienes alguna, pásate por una de nuestras sucursales y #CambiaTusPesetas. Después ya no va a ser posible https://t.co/yRCkgcG7sm pic.twitter.com/oqwWECOERF
— Banco de España (@BancoDeEspana) June treinta, dos mil veintiuno
Los canjes se va a poder efectuar en la sede central del Banco de España (C/Alcalá, cuarenta y ocho) o bien en una cualquiera de las quince sucursales que tiene el organismo en todo el territorio nacional (A Coruña, Oviedo, Bilbao, Barna, Valladolid, Zaragoza, Palma de Mallorca, Badajoz, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife).
Para agilizar las operaciones, el Banco ofrece un «sistema veloz» de entrega de las pesetas para recuento y abono siguiente en la cuenta bancaria que señale el ciudadano que pida el cambio.
Se pueden mudar todos y cada uno de los billetes y monedas emitidos con posterioridad a mil novecientos treinta y nueve. Para los billetes emitidos entre mil novecientos treinta y seis y mil novecientos treinta y nueve, a lo largo de la Guerra Civil, es preciso que los especialistas del Banco de España efectúen un análisis anterior.