Por MDO/E.P.

El Ministerio de Sanidad ha alterado la manera de avisar los casos positivos por Covid-diecinueve tras la entrada en vigor de la nueva Estrategia de Vigilancia y Control y ha añadido tres mil seiscientos treinta y cinco casos en la Comunidad de la villa de Madrid, de los que mil ciento cinco se han producido en mayores de sesenta años.

Sanidad explica que, tras la entrada en vigor el pasado lunes de la nueva estrategia de vigilancia en frente de la Covid-diecinueve, los casos notificados desde este momento corresponden «esencialmente a personas con criterios de vulnerabilidad o relacionadas con campos frágiles y las que precisan ingreso hospitalario, y no al total de infecciones por SARS-CoV-dos».

«Con lo que la evolución de los indicadores de seguimiento de la pandemia se debe amoldar a esta circunstancia y los datos de este informe no se deben cotejar con los de informes anteriores a la entrada en vigor de la nueva estrategia», precisan.

De este modo, la cifra total de contagios en la Comunidad de la capital española se ha elevado a 1.638.949 casos. En el informe de hoy, Sanidad ha alterado asimismo la manera de contabilizar la incidencia, de manera que ahora solo se muestra la de los mayores de sesenta años, que en la zona se ubica en doscientos trece con noventa y nueve casos por cada cien habitantes en los últimos catorce días por cien.

Así, en las pasadas un par de semanas se ha registrado un total de cincuenta y seis y quinientos setenta y tres positivos en este conjunto de edad en la zona, mil quinientos sesenta y siete de ellos en la última semana, con la incidencia amontonada a siete días en noventa y 7 con cuarenta y cinco casos por cada cien habitantes.

En el informe de este viernes se han añadido dos fallecidos en la zona en los últimos 7 días. Hasta dieciocho y diecisiete personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde el momento en que el virus llegó a la Comunidad, conforme con los datos recogidos por el Ministerio.

Hoy en día, hay cuatrocientos treinta y dos pacientes ingresados y positivos en Covid-diecinueve en la zona y sesenta en UCI. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se ubica en el dos,57 por ciento y en las UCI en el cinco con cincuenta y cuatro por ciento .