Por MDO/E.P.

La Comunidad de la capital de España ha recibido en el mes de agosto novecientos veintitres mil setecientos treinta y ocho pasajeros internaciones, un dieciocho con cuatro por ciento del total que pasaron por España. Este dato transforma a la zona en el segundo destino primordial tras Baleares, que ha amontonado más de un cuarto de las llegadas, conforme los datos publicados por Turespaña.

la capital española y Cataluña fueron las comunidades que registraron un «mayor» desarrollo interanual con respecto a agosto del año pasado, con aumentos del doscientos trece con dos por ciento y doscientos cuarenta y nueve con seis por ciento , respectivamente.

Por aeropuertos, Palma de Mallorca fue el que recibió un volumen mayor de pasajeros internacionales (dieciocho con cinco por ciento del total), seguido por el Adolfo Suárez la capital de España-Barajas (dieciocho con cuatro por ciento ), Barna (diecisiete con uno por ciento ), Málaga (diez con cuatro por ciento ), Alicante (siete con tres por ciento ), Ibiza (cinco,5 por ciento ), Tenerife Sur (cuatro con tres por ciento ), Valencia (cuatro con uno por ciento ), Gran Canaria (dos con siete por ciento ) y Fuerteventura (dos con dos por ciento ).

España ha recibido cinco millones de pasajeros provenientes de aeropuertos internacionales, lo que supone un incremento del ciento setenta y dos por ciento en comparación con exactamente el mismo mes de dos mil veinte.

Esta cantidad ya prácticamente alcanza la mitad (cuarenta y ocho con seis por ciento ) de las llegadas de pasajeros internacionales que se generaron en el mes de agosto de dos mil diecinueve, ya antes de la pandemia, mes en el que se registraron valores récord.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que estos datos confirman que se afianza la tendencia de paulatina restauración de los viajantes internacionales iniciada el mes pasado de marzo.