Por MDO/E.P.

La Comunidad de la capital española ha sumado mil cuatrocientos noventa y cinco casos nuevos de coronavirus. Un total de seiscientos diecisiete corresponden a las últimas veinticuatro horas y el resto a días precedentes. Conforme el informe de la situación epidemiológica de este viernes, con datos a cierre del día precedente, catorce personas han fallecido en los centros de salud de la zona.

Los datos se sostienen en niveles afines a los de el día de ayer cuando la Consejería de Sanidad avisó mil cuatrocientos noventa y cuatro casos nuevos de coronavirus, de los que seiscientos cuarenta y cuatro se atribuían a las últimas veinticuatro horas y el resto a días precedentes, y quince fallecidos más en centros de salud.

El número de pacientes hospitalizados en planta ha bajado en ciento trece respecto al día precedente, situándose en mil doscientos ochenta y nueve, y el de ingresados en UCI se reduce en 5 hasta los trescientos seis, con ciento setenta y ocho altas hospitalarias durante el día de ayer. Además de esto, tres mil cuatrocientos catorce pacientes se hallan en seguimiento domiciliario.

En el amontonado, la Comunidad de la villa de Madrid ha registrado trescientos sesenta y 2 mil ochocientos treinta y dos positivos, un total de setenta y 2 y setecientos cuarenta pacientes han requerido hospitalización, seis mil quinientos ochenta y ocho han precisado UCI y sesenta y seis y quinientos ochenta y cinco han recibido el alta hospitalaria, mientras que quinientos treinta y seis mil ochocientos cincuenta y nueve pacientes han sido tratados por Atención Primaria.

En lo que se refiere a la cantidad amontonada de fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de diecinueve.007 (doce y ochocientos setenta y uno en centros de salud, cuatro mil novecientos cincuenta y siete en centros sociosanitarios, mil ciento cuarenta y nueve en domicilios y treinta en otros lugares).

Datos nacionales

Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad ocho mil setecientos cuarenta y cinco nuevos casos de COVID-diecinueve, cuatro mil trescientos setenta y dos de ellos diagnosticados en las últimas veinticuatro horas. Esto supone una cantidad inferior respecto a los diez y ochocientos cincuenta y tres del mismo día de la semana precedente.

La cantidad global de contagios en España se eleva ya a 1.684.647 desde el principio de la pandemia, conforme las estadísticas oficiales. La incidencia amontonada en los últimos catorce días por cien habitantes se ubica en doscientos treinta y uno, en frente de doscientos cuarenta el día de ayer y trescientos siete el viernes pasado, con un total de ciento ocho mil seiscientos ochenta y cuatro positivos en las pasadas un par de semanas.