Por MDO/E.P.

La Comunidad de la villa de Madrid ha protegido este martes que no es urgente dirigir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-diecinueve a los mayores de setenta años al estimar que no hay «evidencias a nivel científico» que justifiquen esta dosis de recuerdo. Desde la Consejería de Sanidad han subrayado que ven más preciso en estos instantes centrarse en la campaña de vacunación de gripe en los mayores de sesenta y cinco años de edad que debería comenzar a fines de octubre.

Así como Galicia, el Gobierno madrileño se ha opuesto este martes en la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, al pacto alcanzado para regentar esta tercera dosis de Pfizer o bien Moderna a los mayores de setenta años desde el veinticinco de octubre, y siempre y cuando hayan pasado 6 meses desde la última dosis.

A ellos les proseguirá el conjunto de sesenta y cinco años, conforme han informado fuentes autonómicas a Europa Press. Concretamente, en la votación se han producido doce votos a favor, 5 abstenciones y 2 en contra (Comunidad de la capital de España y Galicia).

La vacunación se efectuará así como la vacuna de la gripe, como han reclamado múltiples comunidades autónomas como Andalucía o bien Castilla-La Mácula.

Fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Europa Press, han explicado que el Gobierno regional no está conforme en hacerlo ahora pues ahora no existe ninguna evidencia a nivel científico para regentar la dosis de recuerdo. Además de esto, basándonos en los datos de eficiencia de la vacuna en estos conjuntos de edad hoy día, presentados por la comunicación de vacunas, han coincidido en que «no hay una emergencia» en dirigir esta tercera dosis de recuerdo.