La urbe de la capital de España está representada en la Feria Internacional de Turismo con un estand situado en el pabellón nueve de Ifema. Y tambiénl regidor de la villa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acompañado a los Reyes en la inauguración de Fitur así como la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; el concejal de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y la concejal encargada de Turismo, Almudena Maíllo.

Almeida ha reconocido el “esfuerzo extraordinario” que ha efectuado la villa de Madrid para organizar y acoger Fitur “en estos tiempos tan bastante difíciles y duros” que vivimos y ha subrayado que “es tiempo de reivindicar el campo turístico y las décadas que lleva trabajando para contribuir a la prosperidad de España”. El regidor ha subrayado que “la excelencia es una de las notas propias del ámbito turístico y que la capital de España es una referencia en el campo internacional”, que está mandando el mensaje de que “a pesar de la pandemia”, esta urbe “tiene la capacidad y la fuerza de organizar una de las ferias más esenciales del mundo”.

En esta convocatoria, el Municipio desea continuar posicionando la imagen de la capital internacionalmente y propagar ciertos de sus primordiales activos turísticos y novedades que están llamados a afianzarla como una urbe líder en el campo turístico en Europa y el planeta. Conforme el Municipio, la villa de Madrid se concreta este dos mil veintidos como uno de los destinos más demandados para visitar y el Área Encargada de Turismo desea fomentar una nueva forma de descubrir la urbe, mostrándola como un destino de calidad que pone a la predisposición del viajante un sinfín de experiencias que le conectan con la historia y el patrimonio de la capital, el arte y la cultura, la gastronomía, las compras y el deporte. Un la capital española al son de cualquier perfil de visitante.

Ciertas bazas con las que juega la capital son la zona comprendida por el paSeo del Prado y el Buen Retiro, declarada últimamente Patrimonio Mundial de la UNESCO, y la nueva plaza de España y su ambiente, que aportan nuevas propuestas únicas y diferenciadoras, invitando a gozar a pie de la urbe y contribuyendo a la sostenibilidad del destino y a la descentralización de los flujos turísticos.

Aparte de estos 2 ejes indispensables y en esta línea, la capital española va a fomentar estos días en Fitur una serie de propuestas que le hacen única. Sus nuevos hoteles y establecimientos de gran lujo, sus restaurants y comercios centenarios, la autenticidad de sus talleres artesanos, su cartelera de musicales en castellano, exposiciones, festivales y acontecimientos.

A fin de que esa emoción de visitar el destino la capital de España pueda hacerse realidad en exactamente el mismo circuito ferial, en una apuesta por la digitalización y la integración de las nuevas tecnologías, visitantes profesionales y el público por norma general pueden conocer en el estand madrileño 2 nuevos proyectos de realidad virtual impulsados por el Área Encargada de Turismo.

El primero de ellos es una vídeo guía sobre la capital española que puede gozarse por medio de unas lentes 3D, como de una pantalla táctil. Una original guía realmente virtual con imágenes 360º, sonido posicional y audio gráfico que deja al usuario ponerse en la piel de un visitante que recorre la capital de España. Este ‘paSeo’ deja recorrer más de veinta espacios simbólicos de la capital y también, aun, adentrarse en ciertos de ellos, desde el MuSeo del Prado al Reina Sofía, el parque de El Retiro y la capital española Río, el Palacio Real, el Corral de la Morería, Capas Seseña, la terraza del Círculo de Hermosas Artes o bien la azotea del Hotel Riu.

El segundo es una novedosa aplicación que incorpora tecnologías como la fotogrametría, el escaneado Lidar, la atrapa volumétrica y el rodaje de actores, dejando al usuario moverse con libertad en los espacios virtuales y también interaccionar con objetos de la sala que lanzan información de audio y vídeos de los personajes que frecuentaron estos lugares. Los visitantes del estand van a poder probar la primera de las experiencias que incluye esta herramienta