Por MDO/E.P.

Los presupuestos participativos de la capital han finalizado este sábado con la elección de una biblioteca en Mar de Cristal, un incremento de bancos para sentarse y la instalación de más puntos limpios de cercanía como nuevos proyectos a financiar por el Consistorio.

Estos se unen ahora a los anunciados de antemano, entre aquéllos que resaltan una campaña para suprimir los excrementos de las aceras de la villa de Madrid, múltiples conexiones corredores cara el nuevo Bosque Metropolitano y una red municipal de aparcamientos con anclajes «seguros» para las bicis.

Conforme ha informado el Municipio en sus redes sociales, en el mes de septiembre del año pasado estrenaron una partida de cincuenta millones de euros del presupuesto municipal a fin de que los vecinos de los distritos madrileños pudiesen decidir en qué emplearlos.

Los proyectos se han aprobado tras múltiples fases de apoyos, evaluación y una última fase de votación, que tuvo lugar entre mayo y junio del año vigente, y se han publicado las propuestas ganadoras.

Desde Cibeles han indicado que la financiación de estos proyectos ganadores se va a hacer realidad en dos mil veintitres y dos mil veinticuatro.

Todas y cada una de las propuestas presentadas pueden consultarse en la web https://decide.madrid.es/presupuestos.