Por MDO/E.P.

La Comunidad de la villa de Madrid aconseja a los ciudadanos que vivan en las zonas más perjudicadas por el coronavirus no salir de casa si no es preciso. Los distritos más azotados por este repunte son Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas; fuera de la urbe, los ayuntamientos de Parla, Fuenlabrada y Alcobendas.

De este modo lo ha manifestado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-diecinueve, Antonio Zapatero, tras anunciar que el gobierno regional va a adoptar nuevas medidas relacionadas con la movilidad y las actividades sociales para reducir el número de contagios.

El viceconsejero ha apuntado que las nuevas medidas irían en la línea de «recomendaciones» relacionadas con la movilidad de la ciudadanía para «procurar invitar viajes superfluos, procurar quedarse en casa en las zonas en las que hay más incidencia de casos», si bien ha afirmado que la actual situación «no merece confinamientos por zonas».

Asimismo ha señalado que hay que eludir asambleas superfluas, siendo completamente aconsejable «no más de diez personas», ni en casa ni fuera, al paso que ha letrado por comprobar «actividades sociales» que producen agrupaciones de personas como la restauración.

«Por ahí puede ir alguna medida, siempre que seamos siendo conscientes de que tenemos espacio legal para poder tomar medidas», ha apostillado.