Más de tres mil personas han participado en la mañana de este domingo en el PaSeo de la Castellana, en la villa de Madrid, en la I Senda Corredor organizada por la Asociación De España contra el Cáncer (AECC).

Se trata de una iniciativa que busca «mentalizar sobre la relevancia de unos hábitos saludables de vida, como es la práctica del deporte y colectar fondos para la investigación, el apoyo a pacientes de cáncer y sus familiares».

Se han establecido distintas distancias (5km, 10km, 30km y 50km) como 2 perfiles de participantes: los apasionados al ciclismo y las personas que, sin ser apasionados a este deporte, usan la bici como medio de transporte o bien como forma de gozar el día en familia o bien con amigos.

El ‘pistoletazo’ de salida lo ha dado la encargada de Obras y Equipamientos del Municipio de la capital española, Paloma García Romero, quien ha cortado la cinta, así como la presidente de la Asociación, Laura Ruiz de Galarreta.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz de Galerreta ha explicado que se han reunido para «mentalizar contra el cáncer infantil y solicitar a la sociedad» que les asista. De este modo, ha desgranado que se habían puesto como meta llegar a los veinticinco euros para programas de apoyo a pequeños con cáncer y a sus familias.

«Es realmente bonito ver el apoyo de la sociedad a una asociación como la nuestra que lleva setenta años cooperando», ha manifestado, al paso que ha recordado que prestan a los enfermos y sus familias apoyo sicológico y terapias, económico, residencial y materiales.