La urbe se prepara para la llegada de la Cima del Tiempo con la capital española Green Capital

La urbe se prepara para la llegada de la Cima del Tiempo con la capital española Green Capital

Con la llegada de la Cima del Tiempo a la capital española el próximo dos de diciembre, el Municipio ha decidido renombrar a la capital como la capital de España Green Capital. Este domingo, el regidor José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han estrenado un enorme letrero con este nuevo apodo de la urbe en los Jardines de Cecilio Rodríguez.

Esta denominación, actual desde este domingo, veinticuatro de noviembre, hasta el próximo trece de diciembre, día en el que concluirá la COP25, lleva consigo un programa que reúne más de cien actividades y acciones repartidas por toda la urbe que procurarán mentalizar a los madrileños sobre el cambio climático y la necesidad de cuidar el ambiente que les circunda.

Todas y cada una estas ideas están relacionadas con la naturaleza y con la meta de poner en valor las más de seis mil hectáreas de zonas verdes con las que cuenta la villa de Madrid. Para continuar enriqueciendo la urbe en este aspecto, este lunes veinticinco de noviembre se realizará la plantación de sesenta árboles en el Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI.

Otras actividades van a pasar por hacer talleres, visitas guiadas, conferencias y acciones como ofrecer descuentos en las recargas de vehículos eléctricos en los aparcamiento públicos, obsequiar una hora gratis en BiciMad, festejar carreras populares o bien abrir el salón de Plenos del Consistorio a los más pequeños.

Además, el Municipio de la villa de Madrid va a aprovechar la ocasión de acoger la Cima del Tiempo para presentar la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental la villa de Madrid trescientos sesenta y compendiar las propuestas más ambiciosas de otras urbes para hacer de la capital de España un sitio más sustentable.

El regidor José Luis Martínez-Almeida ha hecho hincapié en que es precisa la «implicación» de los madrileños en estas actividades. «Sin su compromiso, sin su ayuda, esta Cima no podrá ser un éxito», ha comentado a los medios en la presentación. Es la ocasión, conforme la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de que «el nombre de la capital española se escuche a nivel internacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *