La seguridad y el mantenimiento en el hogar

La funcionalidad, seguridad y sostenibilidad en el hogar es muy importante porque obviamente no se cuida por sí solo, es preciso un mantenimiento en los mecanismos y dispositivos de seguridad y en todo lo relacionado con los electrodomésticos de uso frecuente en distintas actividades y funciones.

El mantenimiento protege, conserva y aumenta el valor intrínseco de una vivienda, por lo que algunos expertos recomiendan destinar anualmente del 1 al 3% del valor actual de cada hogar para pagar los costes de reparación y mantenimiento; aún en el caso de que no sea necesario porque la vivienda sea nueva, es un ahorro que en el futuro puede evitar quebraderos de cabeza.

Elegir un mecanismo efectivo y disminuir riesgos

Para fortalecer la seguridad de los accesos a la vivienda, la opción ideal es implementar mecanismos efectivos en todas las cerraduras, como los que ofrecen los cerrajeros Cornella, que no pueden ser vulnerados por utensilios básicos como destornilladores o martillos. A la hora de contratar este tipo de servicios es importante que estén actualizados con los nuevos mecanismos en cuanto a cerraduras de tipo electrónico, antibumping, multipunto o invisibles.

Un mecanismo potente y un buen mantenimiento prolongan la vida útil

Para que las cerraduras funcionen correctamente es recomendable realizar un mantenimiento preventivo periódico, y así evitar que el mecanismo se dañe, al ajustar y lubricar adecuadamente sus piezas y mecanismos.

Los profesionales también son especialistas en ventanas, puertas de toda clase, persianas y cajas fuertes, a la vez que prestan servicios elementales como cambios de cerraduras y a todos los equipos que cuenten con mecanismos de seguridad.

Mecanismos complejos para mayor seguridad

Instalar un mecanismo que ofrezca la mejor cerradura de seguridad es un paso seguro hacia un hogar más protegido de extraños o actos delictivos. Según los requerimientos y necesidades de los usuarios, es preciso tomarse un tiempo y consultar con un cerrajero experto que asesore convenientemente en cuanto a la gran variedad de dispositivos disponibles.

Una gran diversidad de opciones

Desde las tradicionales cerraduras de embutir o empotrar, que son las más habituales; las multipunto, que tienen desde tres a cinco lugares de anclaje, muy utilizadas en puertas acorazadas o blindadas; hasta las de borja o las de sobreponer, que no son muy utilizadas porque son algunas de las más vulnerables.

Las más complejas son las electrónicas, muy utilizadas porque se basan en tecnología punta con sistemas de activación mediante códigos numéricos, sistemas biométricos o tarjetas con chip, entre otras.

Resguardar los bienes más valiosos

Si se trata de resguardar bienes muy valiosos como dinero en efectivo, divisas extranjeras, joyas, armas o documentos muy importantes, la alternativa ideal es decidirse por la mejor caja fuerte, ya que utilizan sistemas de seguridad electrónicos, lector de iris, huella dactilar o contraseña. Para elegir la más adecuada es preciso tener claro dónde va a estar ubicada, el sistema de apertura que vaya a tener o el uso determinado que se le vaya a dar.

Las cajas fuertes de las mejores marcas

Si la caja a instalar es para uso doméstico, en el mercado hay disponibles dos sistemas básicos: las de empotrar que se colocan en armarios de doble fondo o en las paredes, y las superpuestas, que se anclan con tornillos en sus laterales y en la base. Entre las marcas más reconocidas se encuentra la certificada profesional Yale, la convencional de seguridad Slypnos y la AmazonBasics.

Mantener los electrodomésticos funcionando como el primer día

Los electrodomésticos como lavadoras, secadoras, mecanismos y sistemas para la calefacción o equipos de aire acondicionado, necesitan un mantenimiento que los mantenga funcionando como cuando se compraron.

En el momento que sea necesario hacer una reparación y colocar un repuesto dañado, la alternativa ideal es Europa Recambios, proveedores de repuestos de las mejores marcas como Siemens, Ufesa, Philips, Magefesa, Zanussi, Whirlpool, LG, Hoover y otras.

Diversas opciones disponibles para todas las funciones

Ofrecen artículos y productos muy diversos para todas las líneas de electrodomésticos, entre los que se encuentran:

  • Puerta completa para escotilla de lavadora blanca.
  • Puerta completa para lavadora.
  • Tapón par lavavajilla.
  • Kits de tiradores.
  • Gas ecológico V2.
  • Kit para manómetro con sus mangueras.
  • Tapón abrillantador.
  • Tirador de manija para refrigerador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *