La regidora de Móstoles, censurada por el Pleno del Municipio

La regidora de Móstoles, censurada por el Pleno del Municipio

La alcade de Móstoles, Noelia Posse, ha sido censurada este lunes por el Pleno del Municipio como consecuencia de la polémica generada por las designaciones de familiares y amigos para diferentes cargos de confianza.

Algo sobre lo que la primera edil se ha protegido argumentando que en esta «caza de brujas existen muchas más patrañas que verdades», que no ha cometido ilegalidad alguna, y que los nombramientos que han hecho «iban acompañados de los oportunos informes jurídicos y técnicos que los abalan».

Como recoge Europa Press, en la petición propuesta por Partido Popular, Vox y Ciudadanos -que ha sido aprobada por todos y cada uno de los conjuntos, excepto los diez concejales del Partido Socialista- se ha vuelto a solicitar la renuncia de la regidora «recogiendo el lamento popular de los mostoleños por los casos de nepotismo y favoritismo protagonizados por Posse», conforme han señalado.

Le han recordado a la alcade que ha llegado al pleno cuestionada «no solo por los vecinos», sino más bien por sus asociados y exsocios de Gobierno y sin el apoyo a nivel regional del Partido Socialista Obrero Español, que pidió para ella la suspensión de militancia (la propia Posse asimismo lo solicitó), y donde su secretario general del Partido Socialista Obrero Español-M le recomendó que se echara a un lado.

Posse ha insistido en que «no ha nombrado a absolutamente nadie a dedo» sino más bien a cargos de confianza «que la ley protege, como protege los que ha nombrado Ayuso y también Ignacio Aguado en la Comunidad de la capital de España», acusando a los partidos presentes de tener una «doble ética».

En este sentido, se ha referido a que cometió un «fallo» al nombrar a su hermana como responsable de un área de Alcaldía en el Municipio, designación que la ciudadanía «no comprendió» y que, de ahí que, «la cesé y solicité perdón».

«Ya he pagado un alto costo político, y no les quepa duda que personal», ha dicho la regidora para opinar ahora que es atractivo que conjuntos como el Partido Popular que tiene «imputaciones» en sus filas les dé «lecciones», agregando que la diferencia entre el Partido Socialista y el resto de formaciones es «la rectificación, en frente de la soberbia y la hipocresía en frente de la humildad».

Una circunstancia que no comparten el resto de conjuntos de la Empresa que piensan que «no es suficiente con arrepentirse», y tampoco con excusarse puesto que, hoy, la primera edil está, afirman, «deslegitimada» para continuar en el puesto considerando y que la única forma de aceptar responsabilidades sería que dimitiera.

Además, le han echado en cara la «creación de puestos exprofeso, la falta de titulaciones en ciertos casos o bien de experiencia suficiente», aparte de «contratos opacos hechos con agosticidad».

Tras esta reprobación, el Partido Popular ya ha avanzado que procurará impulsar una petición de censura para buscar un gobierno alternativo al dirigido por Posse y piensa que los populares deben ostentar la Alcaldía pues son el primordial conjunto de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *