La Puerta de Alcalá en colorado en la víspera del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La Puerta de Alcalá en colorado en la víspera del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La Puerta de Alcalá ha sido escenario esta tarde del «Acto In memoriam» organizado por el colectivo LGTBI de la capital española, COGAM, con ocasión de la celebración mañana martes 1 de diciembre del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Un gran nudo colorado ha quedado instalado en el monumento en un ademán que viene fomentando este colectivo desde hace más de veinticinco años.

Al acto han asistido abundantes representantes políticos, eminentemente del Municipio y la Comunidad de la villa de Madrid, como la directiva de Igualdad de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de la capital de España, Cristina López-Cobos; el presidente de la Reunión, Juan Trinidad Martos; el concejal de Familias, igualdad y bienestar social, Pepe Aniorte o bien el líder oposición de la Reunión, Ángel Gabilondo. También ha querido estar presente la directiva del Plan Nacional del Sida, Julia del Amo.

La presidente de COGAM, Carmen García de Merlo, ha reclamado a la Comunidad de la capital de España que acabe con las listas de espera de la Profilaxis preexposición para el SIDA (PrEp), en tanto que «el Covid no es disculpa a fin de que las instituciones abandonen a quienes viven con el virus». García de Merlo ha aseverado que «se ha interrumpido la administración de PrEp en nuevos pacientes y el único centro que la reparte se halla completamente sobresaturado con listas de espera de hasta cinco meses».

En este encuentro, la presidente de COGAM ha incidido en que el SIDA-Sida es el virus «que más muertes ha ocasionado» a nivel global con lo que ha recomendado «proseguir trabajando en el acuerdo social por la no discriminación para terminar con el estigma» aparte de fortalecer el mensaje de que una persona indetectable «es una persona intransmisible»; tareas que comprende que deben ir de la mano de la investigación científica con partidas presupuestarias.

El acto ha concluido con la lectura del manifiesto ‘In memoriam’ por la parte de Sónsoles del Corral, enfermera con más de treinta años de carrera y más de veinticinco años en en el Centro Sanitario Sandoval.

La Puerta de Alcalá se ha alumbrado de colorado del mismo modo que otros monumentos simbólicos de la villa de Madrid, como el Palacio de Cibeles o bien el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *