El recién formado Conjunto COVID-diecinueve entre el Gobierno de la Comunidad de la capital española y el Gobierno de España ha festejado esta tarde su primera asamblea. En ella han participado el vicepresidente consejero de deportes, Trasparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y los ministros de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, Salvador Illa y Carolina Darias, respectivamente.

El Conjunto de cooperación ha establecido un calendario de trabajo para los próximos días entre las dos administraciones. La primera cita entre las dos delegaciones va a ser mañana martes, veintidos de septiembre. Por la mañana se reunirán técnicos sanitarios de la Comunidad y el Ministerio de Sanidad. Por la tarde, el conjunto se reunirá con el equipo de Unidad Territorial, compuesto por el consejero de Residencia y Administración Local de la Comunidad de la capital de España, el regidor de la villa de Madrid, la secretaria general de Coordinación Territorial y el presidente de la Federación Madrileña de Ayuntamientos.

El presidente del Gobierno y la presidente madrileña han acordado la creación de este conjunto para sostener «un contacto eficiente entre las dos administraciones», dedicado al seguimiento y contestación de la evolución de la pandemia, que aborde los temas primordiales que afectan a la sociedad. Este conjunto se reunirá de manera semanal, «con la meta regular y planear contestaciones contra la pandemia». «Sus propuestas servirán de recomendaciones a las actuaciones propias que proseguirá ejecutando el gobierno de la Comunidad Autónoma de la capital española en el ejercicio de sus competencias», han explicado.