La presidente de la Comunidad de la capital española ha querido batir su récord y ha presentado una batería de más de cincuenta medidas para comenzar el curso político de forma oficial, a 8 meses de las elecciones regionales. Sin límite de tiempo, Isabel Díaz Ayuso ha basado su intervención en dos ejes: el ataque al Gobierno de Pedro Sánchez y la avalancha de medidas.

A lo largo de las prácticamente dos horas de su intervención, la jefe del Ejecutivo ha insistido en proyectar una imagen de sí y de la Comunidad de la capital española como “el contrapeso” a las “políticas de la tristeza” de Sánchez. “Siempre y en toda circunstancia digo que la izquierda pretende administrar sentimientos pues no sabe administrar el Gobierno. El contrapeso a todo esto es la Comunidad de Madrid”, ha asegurado a lo largo de su dación de cuentas frente al estado de la zona en la Reunión de la capital española.

En este punto, podemos destacar que en ningún instante ha dedicado una sola palabra al presidente nacional del PP, algo que resalta frente a la cantidad de tiempo que ha invertido en examinar, diagnosticar y criticar la acción del Gobierno central. “España se dirige al disparate bolivariano si los que defendemos la libertad y el Estado de Derecho no sabemos estar a la altura», ha lanzado Díaz Ayuso frente a los aplausos de los sesenta y cinco miembros del Congreso de los Diputados populares presentes en el graderío.

Anuncios y recordatorios

«La presidente ha hecho, probablemente, más de sesenta y cinco anuncios a lo largo del discute. Eso quiere decir que muchas de ellas se van a poder comenzar y ciertas no se van a poder empezar». Con esta oración respondía el portavoz parlamentario popular, Pedro Muñoz Abrines, una pregunta relacionada sobre cúantas de las medidas planteadas hoy van a ser materializadas a lo largo de lo que queda de legislatura. En este sentido, cabe apuntar que una parte esencial de los anuncios no son nuevos, como la reapertura de los SUAPs, el plan de infraestructuras hospitalarias o el plan de fecundidad para mujeres mayores de cuarenta y dos años.

Va a haber ampliación