La plaza de Colón se transformará este miércoles en una sala de proyecciones al aire libre merced a la exposición ‘Ondulación en la sombra’ del artista Javier Riese.

La actividad, producida merced al Municipio de la capital española, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y con la cooperación de la Fundación Banco Sabadell, se desarrollará de veintiuno horas a veinticuatro horas y el acceso es libre.

Esta intervención al aire libre completa la exposición del mismo nombre que la sala de exposiciones del Fernán Gomez. Centro Cultural de la Villa acogerá del 1 al veinticinco de octubre, en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA dos mil veinte.

Riese plantea una intervención en la Plaza de Colón, donde el espacio y las imágenes que proyectará sobre la superficie del conjunto escultórico monumental de Vaquero Turcios, formarán la obra.

‘Ondulación en sombra’ es asimismo el título de la instalación dentro de Fernán Gómez, que completa un trabajo visual en el que las imágenes transcurren en un espacio inalcanzable, como elementos débiles y fluidos, formados por las superficies que las acogen.

Por último, se menciona de esta manera «a la necesidad de pasear en dirección opuesta a las activas de conquista, retirándose de la explotación de los grandes espacios naturales». La ausencia es entendida acá como un modo poético de morar, el único que deja a la conciencia participar de la ligereza del espacio.