La oposición valora las medidas de «ineficaces» y solicita el refuerzo de la Atención Primaria y más rastreadores

La oposición valora las medidas de "ineficaces" y solicita el refuerzo de la Atención Primaria y más rastreadores

El líder de la oposición en la Reunión de la capital española, Ángel Gabilondo, no ha tardado en valorar las nuevas resatricciones que van a entrar en vigor el lunes próximo en un total de treinta y siete zonas básicas de salud de la zona. El líder socialista estima que la evolución de la pandemia demandaban «realmente» la adopción de estas medidas restrictivas.

No obstante, Gabilondo estima que es una obligación tomar medidas sanitarias y sociales y contratar y formar a más rastreadores a fin de que trabajen en la zona. De esta forma, en un vídeo difundido por su equipo, ha pedido que se fortalezca el servicio de atención primaria como que se abran los servicios de emergencias de todos y cada uno de los centros de salud.

Finalmente, el socialista ve preciso que estas medidas vayan acompañadas de instrumentos que garanticen el cumplimiento «efectivo» de las resoluciones adoptadas puesto que, como informa, «si se administran mal y no se cumplen, no avanzaremos».

Por su parte, el portavoz de Más la capital de España en la Reunión, Pablo Gómez Perpinyá, ha lamentado que «los distritos obreros acaben pagando la factura del disparate del Gobierno de (Isabel Díaz) Ayuso».

«El día de hoy los distritos obreros de la villa de Madrid acaban pagando la factura del disparate del Gobierno de Ayuso, de la dejación de funciones que hemos visto en los 4 últimos meses», ha lamentado en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Perpinyá ha cargado contra «un gobierno que es inútil de reaccionar frente al absoluto desastre que mismos han generado». Tras acotar como gobierno en «descomposición» el de Partido Popular y Cs, el miembro del Congreso de los Diputados de Más la capital de España ha remarcado que es un Ejecutivo «que ya no da más de sí».

«Ayuso anuncia confinamientos que hace un par de días negó y forzó a su viceconsejero a desdecirse mediante un vídeo. Y no afirma ni una palabra de por qué razón hemos llegado aquí», ha apostillado el miembro del Congreso de los Diputados.

El portavoz de Más la villa de Madrid ha puesto el foco en la «ineptitud» del Gobierno regional «para fortalecer la Atención Primaria», por servirnos de un ejemplo, y que «el día de hoy acaban pagando los distritos obreros».

En esta línea se ha pronunciado la portavoz de Más la capital española en el Municipio de la capital española, Rita Maestre, quien ha acusado a Ayuso de «ocultarse» a lo largo de un par de días y de portagonizar una «embrollada» comparecencia pública. Estima que las medidas anunciadas son «de forma profunda ineficaces» y «anticiéntificas» puesto que, conforme apunta y pone en boca de los científicos y también estudiosos, las medidas eficientes contra el Covid-diecinueve son la presencia de rastreadores y el refuerzo de la atención primaria. «De esto no hemos oido nada», demanda en un vídeo difundido en redes sociales. Para Maestre, estas medidas son «injustas» al castigar a los de «siempre y en todo momento, a los más enclenques» y que no ayudarán a solventar el «caos» ni en la capital de España ni en la Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *