Por MDO/E.P.

Los conjuntos de la oposición en el Municipio de Colmenarejo (Partido Popular, Opción alternativa por Colmenarejo, Vox y un concejal no adscrito) han presentado en el Registro Municipal una petición de censura contra el Gobierno local del Partido Socialista.

El Municipio está formado por un total de trece concejales y la petición de censura cuenta con el apoyo de 7 de ellos.

La portavoz del PP en el Municipio de Colmenarejo, Nieves Roses, ha explicado que «de momento» no se puede convocar el Pleno para votar la petición, en tanto que el secretario municipal ha pedido un informe a la Junta Electoral para determinar si un concejal no adscrito puede apoyar la petición.

Además de esto, ha señalado que la situación del Municipio «es cada vez peor» y que precisan que «los vecinos sepan que estamos ahí y que lo vamos a procurar». «No es capricho. Es una situación que nos semeja alarmante», ha concluido.

Los concejales firmantes aseveran en un comunicado que, para proponer la petición, han debido «dejar en un segundo plano los valores ideológicos de cada capacitación política» para «centrarse en recobrar una administración racional» del Municipio.

Como opción alternativa a la presente regidora, Miriam Polo, han propuesto a Nieves Roses.