Por MDO/E.P.

El noventa y cinco por ciento de los hoteles de la capital están abiertos este Puente del Pilar y marcan un ochenta y cinco por ciento de ocupación, conforme ha detallado el regidor, José Luis Martínez-Almeida.

«Estamos en una situación que estamos remontando. El verano ha ido mejor de lo que aguardábamos, singularmente pues agosto no es moco de pavo para la capital española», ha precisado el regidor en una entrevista en ‘Onda Cero’, recogida por Europa Press.

Una vez superado este instante, los sacrificios del Consistorio están «centrados» en el Puente de la Inmaculada a fin de que sea «igual que prepandemia», puesto que este es el puente con «más ocupación hotelera del año».

Para esto, se están acogiendo grandes acontecimientos culturales y deportivos, específicamente en ese periodo la capital va a estar acogiendo la Copa Davis. Además de esto, ha remarcado la cantidad de musicales que oferta la capital española, «capital del musical en castellano», con once en nuestros días en los escenarios. Asimismo ha agradecido a los hoteles su trabajo a lo largo de la pandemia, en tanto que «muchos de ellos» han trabajado para renovarse y amoldarse.

Por otra parte, ha apuntado a la Navidad para la que se ha programado desde el Gobierno municipal una pluralidad de actividades «verdaderamente singular».

«Merecemos unos instantes de ocio, de gozar con los amigos y con la familia», ha agregado el regidor en referencia a las limitaciones por el coronavirus. «Asimismo vamos a tener ciertas sorpresas que no podemos dar. la capital de España no compite con ninguna otra urbe de España», ha concluido Almeida siendo preguntado por la apuesta navideña todos los años del regidor de Vigo, Abel Caballero.