Por MDO/E.P.

Como es frecuente cada quince de mayo, Día de San Isidro, el regidor de la villa de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa de la capital española, Begoña Villacís, han asistido, al lado del arzobispo de la capital de España, a la ermita del Santurrón para cumplir con la tradicional bendición del agua del beato.

En un acto anterior, el arzobispo de la capital española, Carlos Osoro, ha recordado este sábado, en la misa solemne oficiada con ocasión de la festividad de San Isidro, patrón de la villa de Madrid, a las familias perjudicadas por el coronavirus que han perdido a sus familiares y a los ven el futuro «con inseguridad» tras perder su trabajo.

En la homilía festejada en la Colegiata de San Isidro, el cardenal ha pedido al patrón por las personas que han sido «tocadas» por el virus y prosiguen padeciendo sus consecuencias, como por el personal sanitario. «Enciende, San Isidro, nuestro corazón de luz y esperanza», ha pedido.

«¿Por qué razón el pueblo de la capital española se emocionó con San Isidro? ¿Por qué razón ha definido la vida, la historia y las tradiciones de la capital española este beato? Quisiese decíroslo en pocas palabras: cuando la altura espiritual de una vida humana está marcada por el amor, los humanos comprendemos que ese es el criterio definitivo para valorar de forma positiva o bien de forma negativa la vida. Fue el amor al otro lo que hizo de San Isidro un beato del pueblo», ha afirmado Osoro.

También, ha trasladado a los presentes que la capital española ha sido «una escuela de comunión por medio de su historia». «San Isidro dejó una huella que marcó la dirección de esta gran urbe. Acá absolutamente nadie se siente extraño. Hay diversidad de procedencias, de etnias y de tradiciones, mas todos estamos integrados en una comunidad de hermanos», ha compartido.

La misa ha contado con la presencia política del regidor de la capital española, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la presidente en funciones de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y los portavoces de los conjuntos municipales, entre otros muchos.