La estética y la salud son dos aspectos que se engranan gracias a los procedimientos desarrollados por la medicina estética. Para muchas personas, las inconformidades con su cuerpo son causa de problemas emocionales y de inseguridad, por lo que acudir a un centro en el que ofrecen todos los mecanismos para mejorar cada una de esas imperfecciones, será una oportunidad de lucir mejor y estar sano tanto física como psicológicamente. 

En el siguiente artículo hablaremos de algunos procedimientos exitosos para lograr una apariencia ideal sin necesidad de recurrir a tratamientos invasivos.

La estética dental permite diseñar tu sonrisa

La salud bucal es un aspecto importante que refleja la atención que se tiene hacia el cuerpo, ya que combina los tres puntos fundamentales de una persona sana: higiene, estética y salud. Una persona con dientes en mal estado puede presentar problemas de mal aliento, caries y un aspecto descuidado, por lo que los distintos tipos de tratamiento que se ofrecen en la clinica dental en Alhaurín de la Torre, son una opción para recuperar la salud de la boca y mejorar el aspecto estético, diseñando una sonrisa perfecta.

El tipo de tratamiento depende del estado de los dientes de cada persona, las técnicas en el ámbito odontológico se han ido perfeccionando y siguen apareciendo nuevos métodos que garanticen la salud bucal de todas las personas. Los tratamientos más comunes son la ortodoncia, la periodoncia y la endodoncia, sin embargo, hoy en día también existen tratamientos destinados particularmente a la estética dental para garantizar los mejores resultados.

¿En qué consiste la medicina estética?

La medicina estética es una rama de la medicina que refleja un equilibrio entre la salud y la apariencia de una persona, que combinada con los tratamientos odontológicos ayudan a crear una imagen personal detallada. El principal objetivo, de los profesionales de esta rama, es mejorar la calidad de vida de las personas desde un ángulo físico y psicológico. La clínica estética en Alhaurín de la Torre cuenta con profesionales en distintas especializaciones, capacitados para atender las necesidades de cada paciente.

Querer mejorar la apariencia puede estar fundada en muchas razones que van desde la inconformidad con alguna zona de nuestro cuerpo, hasta lesiones y cicatrices producto de accidentes. Todas estas afecciones suelen tener un impacto negativo en la salud mental de las personas, por lo que la medicina estética busca aplicar los mejores tratamientos para recuperar la salud externa del cuerpo y aumentar el autoestima de cada paciente.

Tipos de tratamiento que se realizan en una clínica de estética

La medicina estética se caracteriza por utilizar métodos menos invasivos que la cirugía, lo que quiere decir que, dependiendo de cuáles sean los objetivos por alcanzar, se requerirá de uno o más especialistas que en conjunto logren un resultado armónico de los procedimientos estéticos.

Belleza y bienestar

Los tratamientos dedicados a aumentar la belleza natural de cada persona son tratamientos reparadores de la piel que no son invasivos. Dentro de ellos se encuentran las depilaciones láser, para eliminar el problema de los bellos; limpiezas de cutis, hidratación e iluminación facial, que ayudan a tener un rostro limpio y fresco; y otras técnicas más avanzadas como el BB Glow y el microblading para disminuir las manchas, suavizar las arrugas y obtener unas cejas perfectas.

Rejuvenecimiento

Cuando la piel comienza a verse maltratada por el paso de los años, los tratamientos de rejuvenecimientos no invasivos ofrecen técnicas para ayudar a recuperar la elasticidad de la piel para que la persona pueda seguir luciendo joven y saludable. Existen distintas metodologías para tratar el contorno de los ojos, el cuello y el escote basadas en microinyecciones con resultados positivos en muy pocas sesiones.

Técnicas para adelgazar

Para perder peso es importante contar con la asesoría de nutricionistas que ayuden a controlar la alimentación y realizar ejercicios con regularidad. Complementar con procedimientos que ofrece la medicina estética, ayudará a lograr resultados más efectivos. Dentro de los procedimientos no invasivos se encuentran técnicas como la presoterapia, que además mejora el sistema circulatorio y el drenaje linfático. El tratamiento Kestos también ha alcanzado una buena aceptación gracias a la reactivación natural del organismo mediante la termo-estimulación.