La Marea de Viviendas demanda administración pública y una ley para el campo

La Marea de Viviendas demanda administración pública y una ley para el campo

La Marea de Viviendas se ha concentrado este miércoles frente a la consejería de Políticas Sociales, en el número cincuenta de la calle O’Donnell, para demandar administración pública en estos equipamientos, una ley para el ámbito y el fin de los recortes, ha informado el colectivo en un comunicado.

En el acto se ha leído un manifiesto dirigido a la Administración. En él se ha incidido en «la inexistencia de un marco legal claro, de carácter autonómico o bien estatal», y en «la ausencia de una ley de viviendas justa, digna y consensuada por las partes implicadas, que renuncie a la iniciativa privada y apueste por la administración pública».

«La pésima administración efectuada en torno a la Covid-diecinueve por la parte de la Administración y de la enorme mayoría de empresas que administran el ámbito se ha instalado en una política deshonrosa, basada en el abandono impune de unos básicos hábitos vitales y compañía que no garantizan otra cosa que la muerte en vida», han alertado.

Esta política se fundamenta, como cuentan, en «una mayor precarización laboral«; «una absoluta falta de información a los familiares, que tras prácticamente 4 meses sin poder ver a sus residentes, han recuperado una falsa ‘nueva anormalidad’ sin derechos, con visitas recortadas, contadas y cronometradas» o bien «un marco ausente de humanidad, de libertad, limitado y bajo el ojo del gestor, que observa a las familias, usuarios y trabajadores, cuando había de ser al contrario».

En la concentración han protegido la puesta en marcha de una Ley de Viviendas con carácter inmediato. La concentración es la antesala de la acción prevista en toda España el próximo veintiseis de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *