Más la capital de España, Psoe y Unidas Podemos han criticado la imagen que ha dado de la villa de Madrid la presidente de la Comunidad en su viaje a Estados Unidos. Conforme la portavoz de Más MAdrid, Mónica García, le habría agradado que Ayuso hubiese efectuado este viaje «para buscar inversiones verdes en lugar de a buscar bulla» y ha añadido que la vira de la presidente ha sido un “bluf”.

Dada esta crítica Díaz Ayuso ha criticado este jueves la «hipocresía» de Más la villa de Madrid, que ha pasado «de asaltar capillas a proteger al Papa», agregando que «cualquier día la vemos con rebequilla en misa. Es la hipocresía absoluta». Para la presidente, el indigenismo, la pobreza y la revolución es la espina dorsal de Más la capital española, del que ha señalado que, realmente, no son más que “una escisión” de Unidas Podemos.

En lo que se refiere al Psoe, su portavoz Hana Jalloul ha indicado que no comprende que se pueda charlar «bien de la capital de España, hablando mal del Gobierno de España» pues semeja «poco serio». «Mientras que en la Comunidad desean atraer inversiones no sabemos de qué forma se marchan a administrar y no nos dejan trabajar en servicios públicos ‘infrafinanciados’ como la Atención Primaria». Dadas estas críticas, compartidas por Unidas Podemos, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que le da «vergüenza» tener que ir por el planeta pidiendo perdón por las políticas en materia de fiscalidad del Gobierno de España, como debió hacer en Estados Unidos por su exceso de «burocracia y también impuestos muy altos».

Preguntada Díaz Ayuso por las inversiones estadounidenses conseguidas a causa del viaje, la presidente ha explicado que «los inversores no llevan el dinero encima, eso no marcha de esta manera, mas debe haber nuevas asambleas a fin de que vengan inversiones a la capital española. Les solicitamos perdón por la política fiscal de Sánchez, pues de ahí que con lo que no invierten. España tiene exceso de burocracia y unos impuestos muy altos y esto es lo que hace que no tengan confianza. El Gobierno de Sánchez es un lastre para España y, singularmente, para la zona capital», ha zanjado.