Por MDO/E.P.

La Consejería de Sanidad ha comunicado al Ministerio que se han registrado seis mil setecientos diecisiete nuevos casos de Covid-diecinueve en la zona desde el pasado martes, de los que mil cuatrocientos sesenta y nueve se han producido en mayores de sesenta años. Así la cantidad total de contagios en la Comunidad de la capital de España se ha elevado a 1.668.621 los casos notificados.

En lo que se refiere a la incidencia amontonada, que ahora solo se muestra para los mayores de sesenta años, se ubica en la zona en trescientos noventa y seis con treinta y ocho casos por cada cien habitantes en los últimos catorce días por cien, con un incremento de setenta y dos con cincuenta y uno puntos con respecto al martes.

En las últimas un par de semanas se ha registrado un total de seis mil trescientos setenta y cuatro positivos en este conjunto de edad en la zona, tres mil ochocientos cincuenta y siete de ellos en la última semana, con una incidencia amontonada a siete días, la que marca el comportamiento en un corto plazo del virus, de doscientos treinta y nueve con ochenta y seis casos por cada cien habitantes (sube treinta y seis con sesenta y tres puntos).

En el informe de este viernes se han añadido cuarenta y cuatro nuevos fallecidos, de los que 3 corresponden a los últimos 7 días. De esta forma, hasta dieciocho y quinientos cuarenta y dos personas con prueba diagnóstica positiva mayores de sesenta años han fallecido desde el momento en que el virus llegó a la Comunidad, conforme con los datos recogidos por el Ministerio.

Hoy día, hay seiscientos treinta pacientes ingresados y positivos en Covid-diecinueve en la zona (uno más que el martes) y cuarenta y tres en UCI (dos menos). La tasa de ocupación de camas en planta por coronavirus se ubica en el tres con setenta y cinco por ciento (-cero con dos) y en las UCI en el cuatro con nueve por ciento (-cero con veintiuno).

Entre el diecinueve y el veinticinco de abril, en la zona se han efectuado veintiuno y ochocientos sesenta y seis pruebas diagnósticas en mayores de sesenta años, de las que once y seiscientos treinta y cinco han sido PCR y diez y doscientos treinta y uno test de antígenos, con una tasa global por cien habitantes de 1.359,79.

Mientras, la tasa de positividad se ubica en el veinte con quince por ciento en la zona. La OMS (OMS) aconseja que este dato se halle bajo el cinco por ciento para estimar como ‘controlada’ la propagación del virus.

Datos nacionales

Las CCAA han notificado sesenta y dos y seiscientos noventa y cinco nuevos casos, en frente de cuarenta y nueve y ciento cuarenta y tres exactamente el mismo día de la semana pasada, de los que veintinueve y doscientos ochenta y cuatro se han producido en mayores de sesenta años.

La cantidad total de contagios en España se eleva ya a 11.896.152 desde el principio de la pandemia, conforme las estadísticas oficiales. La incidencia en mayores de sesenta años se ubica en seiscientos setenta y seis con cuarenta y tres casos en los últimos catorce días por cien, en frente de seiscientos ocho con dieciseis el martes. En las pasadas un par de semanas se ha registrado un total de ochenta y 3 y trescientos veintitres positivos en este conjunto de edad.

En el informe de este viernes se han añadido doscientos veintinueve nuevos fallecimientos. Hasta ciento cuatro mil cuatrocientos cincuenta y seis personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde el momento en que el virus llegó a España, conforme con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido doscientos cincuenta y dos personas con positivo confirmado en España.

En nuestros días, hay seis mil trescientos sesenta y dos pacientes ingresados y positivos en COVID-diecinueve en toda España (seis mil cuatrocientos cincuenta y cinco el martes) y trescientos veintinueve en UCI (trescientos sesenta y cuatro el martes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se ubica en el cinco,12 por ciento (cinco,22 por ciento el martes) y en las UCI en el tres con sesenta y seis por ciento (cuatro con cinco por ciento el martes).

Entre el diecinueve y el veinticinco de abril, las comunidades autónomas han efectuado ciento noventa y cuatro mil quinientos pruebas diagnósticas en mayores de sesenta años, de las que ciento 3 mil seiscientos cuarenta y dos han sido PCR y noventa y ochocientos cincuenta y ocho test de antígenos, con una tasa global por cien habitantes de 1.578,98. La tasa de positividad se ubica en el veintiocho con cero por ciento , frente al veintiseis con dieciocho por ciento del martes.