Por MDO/E.P.
La estación de Metro de la capital española de Sol continuará cerrada este sábado de dieciocho a veintiuno horas. De tal modo, los trenes no realizarán parada en exactamente la misma. La medida responde al control de aforo en el exterior por la parte de la Policía Municipal.
De igual modo, la estación de Cercanías asimismo va a cerrar sus puertas en exactamente el mismo tramo horario.
?AVISO? Por orden gubernativa, hoy día veinticinco y mañana día veintiseis de noviembre, en el periodo de 18h a 21h, los trenes están circulando sin realizar parada en la estación de Sol.
— Cercanías la capital española (@CercaniasMadrid) November veinticinco, dos mil veintidos
Exactamente este fin de semana es el primero en el que la capital de España está alumbrado de Navidad y coincide con el ‘Black Friday’. El suburbano fortalecerá hasta un cincuenta por ciento el servicio por esta celebración.
Además de esto, los madrileños van a poder viajar sin costo en buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta el último día de la semana. Como en precedentes ocasiones, los viajantes van a deber validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les va a facilitar un billete fácil gratis.
Récord de viajantes
Un total de 2.348.800 madrileños emplearon Metro de la capital de España este viernes, data de celebración del Black Friday, marcando un récord de viajantes desde el momento en que arrancara la pandemia de Covid-diecinueve, con un aumento del trece por ciento sobre el año precedente.
El dato confirma además de esto que, desde el año dos mil quince, este día de descuentos en las compras coincide con el día de mayor demanda de viajantes del año en Metro de la villa de Madrid. En verdad, en el año dos mil diecinueve, esta celebración registró el máximo de demanda del suburbano en sus ciento tres años de historia, con más de dos con setecientos cuarenta y siete millones de viajes. Además de esto, la cantidad del año vigente mejora un trece por ciento la del año pasado, veintiseis de noviembre, cuando se registraron dos con uno millones.
Las líneas y estaciones más empleadas a lo largo de este Black Friday fueron las que dan servicio a la zona centro de la villa de Madrid, que en su superficie amontona una de las zonas comerciales más esenciales de la capital.