La Despensa de Madrid promueve alimentos regionales en 17 municipios de la Comunidad
El mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid’ ha emprendido un recorrido por la Comunidad de Madrid, llevando consigo alimentos regionales de calidad. Durante los fines de semana, en horario de 10 a 14.30 horas, los madrileños tendrán la oportunidad de descubrir y disfrutar de una amplia variedad de productos provenientes de la región.
Un viaje culinario por diferentes localidades
Este proyecto, ya activo en siete municipios, continuará su trayectoria visitando diez más desde el domingo 20 de agosto hasta el 22 de octubre. Cada parada contará con una selección especial de alimentos certificados por el sello de calidad M Producto Certificado, entre ellos carnes, quesos, cervezas, verduras, aceites y vinos con Denominación de Origen.
La siguiente localidad en recibir a este mercado itinerante será Guadarrama el próximo domingo. A medida que avanzan los meses, ‘La Despensa de Madrid’ recorrerá Pedrezuela, Rivas Vaciamadrid, Venturada, Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, San Agustín del Guadalix, Nuevo Baztán, Daganzo de Arriba y Colmenar Viejo.
Calidad y variedad en quince carpas individuales
Cada una de estas convocatorias contará con quince carpas individuales, en las que se podrán encontrar productos locales certificados con el sello de calidad M Producto Certificado. Esta distinción, creada en 2014, tiene como objetivo promover los alimentos fabricados, cultivados o elaborados en la región. Hasta ahora, más de 506 empresas y 4.000 productos han obtenido este reconocimiento.
Descubre la mejor oferta gastroalimentaria local
El ambiente al aire libre de ‘La Despensa de Madrid’ permite a los visitantes disfrutar y degustar los mejores productos locales. Además de poder comprar los alimentos, los asistentes podrán conocer de cerca la diversa oferta gastronómica que la región tiene para ofrecer. Carne, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, mieles, tés, aceite, pan y dulces tradicionales, así como aceites y vinos con Denominación de Origen, destacan en este mercado itinerante.
Impulso económico y proyección internacional
Con 1.685 industrias en funcionamiento, que generan aproximadamente 6.500 millones de euros anuales y alrededor de 100.000 empleos directos e indirectos, la industria alimentaria madrileña juega un papel fundamental en la economía regional. Además, el comercio internacional es una parte destacada de esta industria, con exportaciones que alcanzaron los 1.800 millones de euros durante el último año en la Comunidad de Madrid.