La Consejería de Sanidad renuncia de externalizar el servicio de limpieza del Gregorio Marañón

La Consejería de Sanidad renuncia de externalizar el servicio de limpieza del Gregorio Marañón

Por MDO/E.P.

La Consejería de Sanidad ha renunciado el contrato de externalización de limpieza del Gregorio Marañón a causa de la resolución de los recursos de ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza), CCOO y Unión General de Trabajadores, conforme el Folleto Oficial de la Comunidad de la villa de Madrid (BOCM) publicado este viernes.

El anuncio del BOCM expone que a la vista de la Resolución 189/2020, de catorce de agosto de dos mil veinte, del Tribunal Administrativo de Contratación Pública sobre el recurso singular en materia de contratación número 138/2020, interpuesto por ASPEL, y de la Resolución 190/2020 sobre los recursos interpuestos por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores y por CCOO, de Construcción y Servicios de la capital española, «la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria soluciona renunciar del contrato de servicios llamado ‘Limpieza integral de los Centros de Atención Especializada adscritos al Servicio Madrileño de Salud.

El tres de julio de dos mil veinte se generó la suspensión del proceso de adjudicación del contrato por el que se externalizaba los servicios de limpieza del Centro de salud hasta el momento en que se resolvieran estos recursos.

La licitación del contrato se publicó en el BOCM el diez de junio de dos mil veinte, y este consistía en la contratación externa para la limpieza de 33.201,42 metros cuadrados del Gregorio Marañón, de los que el ochenta y siete por ciento son en áreas sanitarias críticas o bien semicríticas, conforme los sindicatos. El valor del contrato ascendía a más de siete con ocho millones de euros.

A lo largo de estos meses las quejas por la parte del personal de limpieza del centro de salud han sido continuas. La limpieza de estas instalaciones son competencia en la actualidad del personal laboral fijo y estatutario interino. Conforme las entidades sindicales, estos puestos peligraban frente a la posible externalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *