Por MDO/E.P.

La Comunidad de la villa de Madrid se está proponiendo «con seriedad» levantar ciertas limitaciones que pesan sobre la hostelería y el ocio nocturno bajo rigurosos criterios técnicos y de proporcionalidad.

De esta manera lo ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia y también Interior, Enrique López, en una entrevista en Onda la capital española, en la que ha protegido el modelo aplicado por el Gobierno regional para sostener la protección de la salud con el mantenimiento de la actividad económica.

A preguntas sobre si se marchan a flexibilizar ciertas actuales restricciones en estos campos, López ha señalado que se lo está proponiendo «con seriedad» la autoridad sanitaria y concretamente el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

«Si algo se ha hecho en la villa de Madrid es aplicar medidas de proporcionalidad y mantenimiento de la salud con la actividad económica. En un caso así, como el que más y el modelo de la villa de Madrid está acreditado y se estudia en Europa», ha reseñado.

Por esta razón, ha incidido en que «absolutamente nadie tenga duda de que cuando se puedan calmar limitaciones en materia de actividad económica, se va a hacer, mas siempre y en toda circunstancia bajo criterios rigurosos de proporcionalidad y técnicos y no de última hora como hace el Gobierno».

Por otra parte, ha insistido en proteger la aplicación de una tercera dosis de la vacuna a población inmunodeprimida, del mismo modo que se hace «en otros países, debido al incremento de casos en las viviendas de mayores.