La Comunidad de la capital española no plantea todavía un horizonte para dejar de emplear la mascarilla en interiores, conforme ha desgranado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la conferencia de prensa siguiente al Consejo de Gobierno.

«Ya estamos comenzando a no tener que usarla en ciertos entornos y lo vemos claro en deporte o bien al aire conforme exactamente en qué situación mas la mascarilla hasta el momento en que esta pandemia desaparezca pensamos que aún queda mucho tiempo, habrá ciertos ambientes que tendrá que emplearse de forma obligatoria», ha declarado.

En este sentido, ha explicado que en interiores por el momento no proponen un horizonte en el que no deban utilizarse, puesto que está muy condicionado a la ventilación. Escudero ha incidido en que hay que continuar controlando y viendo de qué manera avanza la situación epidemiológica.

En lo que se refiere a su empleo en los centros escolares, Escudero ha manifestado que están en pleno trabajo con la consejería de Educación y ha desgranado que es una cosa que se deberán proponer en la revisión que efectúan cada 15 días si sigue esta tendencia.