La Comunidad niega la carencia de material en Ifema y aplaude la tarea de los sanitarios

La Comunidad niega la carencia de material en Ifema y aplaude la tarea de los sanitarios

El montaje del centro de salud temporal en el circuito de Ifema para hacer en frente de la crisis del coronavirus ha tolerado acrecentar la capacidad de la Sanidad madrileña frente al incremento de casos. No obstante, muchas son las protestas que se han puesto de manifiesto por la parte del personal sanitario que allá opera, eminentemente fundamentadas en la falta de material o bien medidas de seguridad convenientes.

Para compensar esa escasez de medios que se hizo notable en los primeros días de funcionamiento del centro, numerosas empresas han llevado a cabo donaciones de elementos como mantas, mascarillas o bien productos de higiene que sean de ayuda para el personal y los pacientes ingresados.

Incluso de este modo, la carencia de seguridad es otro de los factores clave que han sido denunciados primordialmente por sindicatos como CCOO o bien AMYTS. En un caso así, se ha alertado de la carencia de EPIs, hacinamiento en ciertas zonas o bien deficiente organización de turnos a través de plantillas. Además de esto, ciertos que se hallan cooperando en el circuito han denunciado el desmontaje sin aviso previo de las tiendas destinadas al cambio de vestuario de los sanitarios.

La Comunidad asegura que sí hay material

Dada esta situación, desde la Comunidad de la capital española aseguran a Madridiario que sí se cuenta con el material sanitario recomendado por el Ministerio de Sanidad, el que es distribuido al personal hoy en día. Además, con respecto a la organización de turnos, mientan que se dio en el turno de tarde de este domingo, si bien ya está solucionado.

Por último, aplauden de qué manera el personal del centro se halla trabajando «de forma ejemplar y también incansable» para atender a los pacientes contagiados con Covid-diecinueve en la zona. De esta manera, ponen en valor la esencial tarea llevada a cabo en un corto periodo de tiempo, merced al apoyo incesante que se ha recibido por la parte de múltiples organismos o bien empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *