La Comunidad destinará veinticinco millones para asistir a crear más de diez puestos

La Comunidad destinará veinticinco millones para asistir a crear más de diez puestos

El consejero de Economía de la Comunidad, Manuel Giménez, ha anunciado que el Gobierno regional destinará, a través del programa la capital de España Emplea, veinticinco millones de euros para asistir a crear más de diez trabajos a causa de la crisis del coronavirus.

«La Comunidad ha perdido decenas y decenas de miles y miles de trabajos durante la crisis y demasiados centenares de miles de personas se han visto perjudicadas por un ERTE. Batallar por la restauración del empleo y por la conservación del empleo es la salida más social de la crisis», ha indicado en su intervención en la sesión de control del Pleno de la Reunión de la capital española.

En este sentido, ha avanzado que la Consejería va a destinar veinticinco millones de euros auxiliares al presupuesto de ciento sesenta y cinco millones ya existente, para invertir en la creación de empleo. Incluye una batería de incentivos a la contratación de personas despedidas a lo largo del estado de alarma, aquellas que han visto extinguido su contrato de trabajo en este periodo o bien que están perjudicadas por Expedientes de Regulación Temporal de empleo (ERTE) de suspensión de contrato o bien reducción de jornada motivados por el Covid-diecinueve.

El programa cuenta con 6 líneas de ayudas de las que se van a poder favorecer los autónomos, pequeñas y medianas empresas y entidades no lucrativo de la zona que incorporen trabajadores en los próximos meses. De esta manera, se destinarán seis millones a estimular la contratación indefinida inicial de personas que hayan perdido su empleo por causas relativas al coronavirus, con ayudas que fluctúan entre los cinco.000 y los siete mil quinientos euros; otros 6 millones para ofrecer tres.000 euros a las compañías o bien autónomos que reincorporen a trabajadores perjudicados por ERTE de suspensión de contrato; y un par de millones para el restablecimiento de la jornada de trabajo de los madrileños perjudicados por ERTE de reducción de jornada, con una ayuda media de dos mil euros por contrato.

Asimismo se marchan a destinar tres millones de euros –extensibles a cinco en función de las peticiones que se reciban– para incentivar el mantenimiento de la contratación indefinida de los mayores de cincuenta años, con ayudas de hasta tres.500 euros, y otros tres millones para fortalecer los incentivos a las pequeñas y medianas empresas y autónomos que contraten jóvenes despedidos a lo largo de la crisis, y que dependiendo del género de contrato que firmen fluctuará entre los tres.440 y los seis.000 euros

Para finalizar, la capital española Emplea asimismo incluye una línea de incentivos de hasta tres.000 euros por ampliación a jornada completa de contratos indefinidos a tiempo parcial, dotada con tres millones de euros que pueden ampliarse a cinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *