La Comunidad de la capital española ha autorizado a los centros que dan enseñanzas de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, Capacitación Profesional, Educación de Régimen Singular y Educación para Adultos a empezar las clases presenciales este miércoles, veinte de enero, en caso de que las instalaciones de los propios centros y los accesos a exactamente los mismos se hallen en buen estado.

La data establecida por la Consejería de Educación a fin de que la actividad presencial se reanudara en estos centros era el jueves veintiuno de enero, mas esta tarde se les ha trasladado a sus responsables esta posibilidad.

En exactamente el mismo comunicado remitido a los responsables de los centros de educación, la Comunidad de la capital de España ha aprovechado asimismo para darles las gracias el “enorme esmero efectuado a fin de que esta reincorporación se pueda generar con la máxima seguridad”.

Por otra parte, la Comunidad de la capital de España está limpiando desde este fin de semana la nieve en los accesos de más de cien Institutos de Educación Secundaria públicos de la zona en los que se han encontrado contrariedades. El Gobierno regional ha encargado, por el trámite de emergencia, una confía a la compañía pública Tragsa para efectuar desde el sábado estas tareas de limpieza de accesos y balizamiento de zonas de peligro. Un total de quince cuadrillas han llevado a cabo estas labores que se han extendido durante este fin de semana y principios de esta.