Por MDO/E.P.

Este miércoles el Consejo de Gobierno de la Comunidad de la capital española ha aprobado la prórroga del contrato de mantenimiento y reparación de las estructuras de la red de carreteras de la zona. La inversión va a ser de siete con dos millones de euros a lo largo de los años dos mil veintiuno y dos mil veintidos.

«La meta de estas actuaciones es seguir los trabajos que se consideran esenciales para la seguridad vial», conforme ha informado el consejero de Educación y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en conferencia de prensa, en la Real Casa de Correos.

Se marchan a hacer inspecciones singulares de cada uno de ellos de los puentes o bien estructuras existentes en internet viaria regional y se realizarán informes preliminares y propuestas de actuación sobre cada uno de ellos de ellos.

Para una mayor eficiencia del dinero invertido, estos trabajos se van a dividir en 3 lotes, con una duración total de doce meses, formando cada uno de ellos una unidad funcional por tratarse de campos meridianamente acotados.

Además de esto, a lo largo del priodo de prórroga se desarrollarán actividades y operaciones de mantenimiento que van a tener como principal objetivo progresar las peculiaridades de la superficie y las estructuras de la Red de Carreteras de la Comunidad de la villa de Madrid.