Por MDO/E.P.

La Comunidad de la capital española ha elegido 5 nuevos proyectos de los presentados el pasado fin de semana en el hackathon virtual la capital española ‘Vence al Virus’, que se incorporarán a los quince ya escogidos anteriormente.

Conforme ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, este hackathon es un encuentro en línea donde científicos, universitarios, profesionales renovadores y miembros de la sociedad civil han presentado ideas y propuestas sobre los retos que presenta el coronavirus, en torno a 3 desafíos fundamentales: la salud, la convivencia y el empleo y la compañía.

Los premiados han sido ‘Salud_x-Cov’ -una herramienta de análisis para radiografías de tórax-, ‘Divela’ -un velorio digital-; ‘Al MedAssit’ -aplicar inteligencia artificial al análisis de radiografías y la administración de datos-; ‘Te llamo’ -pone en contacto a personas que se sienten solas- y ‘SOS-África’ -fomentar acciones urgentes a través de contestaciones renovadoras para hacer en frente de la pandemia de COVID-diecinueve en núcleos de población frágiles de los países africanos-.

En el hackathon han participado prácticamente ocho.000 personas provenientes de cuarenta y nueve países, veintidos de ellos europeos; nueve de América del Norte; ocho de Asia; otros ocho de Latinoamérica; y 1 de África. El equipo de cincuenta guías y especialistas, así como los conjuntos de trabajo, ha estudiado los doscientos cuarenta y cuatro proyectos entregados por último en la plataforma, para escoger los veinte mejores. Sin embargo, a lo largo de todo el fin de semana han llegado a estar activos setecientos cincuenta y ocho trabajos.