La Comunidad de la villa de Madrid ha notificado dos.694 casos nuevos de coronavirus, de los que dos.148 corresponden a las últimas veinticuatro horas, y dieciocho fallecidos más en centros de salud, conforme el informe de la situación epidemiológica de este martes, con datos a cierre del día precedente.

En la jornada precedente se avisaron seiscientos treinta casos, cuatrocientos setenta y nueve de las últimas veinticuatro horas, y trece fallecidos en los centros de salud.

El número de hospitalizados se ubica en mil cuatrocientos setenta y cinco, veintinueve menos respecto al día precedente, y trescientos dieciocho en UCI, seis menos, al paso que doscientos cuarenta y ocho pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además de esto, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de ocho.033, un incremento de prácticamente ochocientos.

En el amontonado, la Comunidad de la capital de España ha registrado ochocientos cincuenta y ocho mil doscientos noventa positivos, un total de ciento veinti mil doscientos treinta y nueve casos han requerido hospitalización, doce y quinientos ochenta y siete han precisado UCI y ciento seis mil cuatrocientos veintidos han sido dados de alta por los centros de salud. Atención Primaria ha efectuado el seguimiento domiciliario de novecientos veintidos mil quinientos quince pacientes.

Con respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de veinticuatro.536, de los que cinco mil setenta y dos han sido en centros sociosanitarios, dieciocho.046 en centros de salud, mil trescientos ochenta y ocho en domicilios y treinta en otros lugares.

Parla y Aranjuez, a la cabeza

La incidencia amontonada en la Comunidad de la capital española ha caído a los seiscientos cuarenta con ocho casos por cada cien habitantes en los últimos catorce días, con Parla y Aranjuez a la cabeza superando los setecientos casos.

De esta manera se desprende del informe epidemiológico semanal publicado este martes por la Consejería de Sanidad y que examina la semana epidemiológica entre el dos y el ocho de agosto.

En los últimos catorce días, el número de casos confirmados fue cuarenta y tres y cuatrocientos cuarenta y tres, con una incidencia de seiscientos cuarenta con ocho, en frente de la incidencia de setecientos setenta y dos de la semana pasada por cada cien habitantes. En los últimos siete días el número de contagios confirmados fue de diecisiete y seiscientos cuarenta y uno, que representan una incidencia de doscientos sesenta con dos casos por cien habitantes.

A la cabeza en la incidencia de la zona está Parla, con ochocientos veintinueve con tres, seguido de Aranjuez (setecientos sesenta con ocho), Fuenlabrada (setecientos cuarenta y cuatro con cuatro) y Collado Villalba (setecientos cinco con dos). A la cola, se ubican los ayuntamientos de Arganda del Rey (quinientos dieciocho con siete), Leganés (quinientos treinta y cuatro con ocho) y Colmenar Viejo (quinientos cuarenta y ocho con siete).

A estos se aúna el conjunto de las localidades de menos de cincuenta habitantes con una incidencia en setecientos cincuenta y uno con cinco. La capital, por su lado, rebaja su incencia amontonada a catorce días hasta los seiscientos veinticuatro con dos casos, en frente de los setecientos setenta y cuatro de la semana precedente.

Incidencia en los distritos

La incidencia amontonada a catorce días en la urbe de la villa de Madrid ha bajado hasta los seiscientos veinticuatro con dos casos por día tras día habitantes, si bien los distritos de Centro, Puente de Vallecas y Usera exceden los ochocientos casos.

A la cabeza en lo que se refiere a incidencia amontonada a catorce días se ubica Usera (ochocientos treinta y nueve con cuatro), Puente de Vallecas (ochocientos veintidos con tres) y Centro (que baja de mil hasta los ochocientos nueve con uno), conforme se apunta en el informe epidemiológico semanal publicado este martes por la Comunidad de la villa de Madrid, que examina el periodo entre el dos y el ocho de agosto.

En este semana, la incidencia a catorce días en la capital ha caído respecto por semana precedente, cuando se registraron setecientos setenta y cuatro casos por cada diez habitantes.

Además de esto, todos y cada uno de los distritos de la capital se ubican sobre los quinientos casos por cada cien habitantes, salvo Barajas (cuatrocientos cincuenta y ocho), Fuencarral-El Pardo (cuatrocientos sesenta y uno con cuatro) y Hortaleza (cuatrocientos sesenta y seis con tres), que registraron las tasas de prevalencia más bajas.

Plan de vacunación

En lo que se refiere al plan de vacunación, se han administrado un total de ocho.234.028 dosis de las ocho.802.595 recibidas, con 3.513.192 segundas dosis registradas y doscientos veintisiete mil ciento noventa y cinco vacunas unidosis de Janssen, de forma que el porcentaje de población de la Comunidad de la villa de Madrid con la pauta completa se ubica en el sesenta con uno por ciento.

Teniendo presente solo la población diana, establecida en cinco con seis millones de los seis,8 millones de ciudadanos en la zona, el porcentaje de inmunizados representa el setenta y dos con cinco por ciento, al tiempo que el ochenta y cuatro por ciento cuenta con por lo menos una dosis.