Por MDO/E.P.

El Consejo de Gobierno, en su asamblea de este miércoles en la Real Casa de Correos, ha aprobado la autorización de un gasto de trescientos euros para la convocatoria de ayudas a la creación de artes visuales a lo largo de dos mil veintiuno. Conforme ha desgranado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la conferencia de prensa siguiente, el propósito de esta iniciativa es «el promuevo a la creación moderna a través de ayudas a artistas plásticos para la producción en estas disciplinas artísticas y, de esta forma, impulsar su actividad profesional y contribuir a la producción y consolidación de sus carreras».

Se consideran artes visuales a los efectos de estas ayudas proyectos de dibujo, pintura, grabado, fotografía, estatua, instalación, videoinstalación, performance, videoarte, arte digital o obras de carácter multidisciplinar. Van a poder pedir las ayudas las personas físicas, individualmente o bien, en casos de coautoría, las agrupaciones o bien colectivos sin personalidad, que sean madrileños o bien residentes en la Comunidad de la capital española.

Además de esto, en el caso de agrupaciones o bien colectivos sin personalidad habrán de estar constituidas por un máximo de 5 miembros, que deberán cumplir individualmente cada una de las condiciones previstas en las bases reguladoras de las ayudas. El incumplimiento de las condiciones por la parte de algún coautor afectará a la totalidad de la ayuda. No obstante,no bien van a poder ser adjudicatarios de las ayudas, a título individual o bien como miembro de un colectivo, aquellos demandantes que lo hubiesen sido en ciertas 2 convocatorias de forma inmediata precedentes.