Por MDO/E.P.

La Comunidad de la villa de Madrid ha asumido de emergencia la tutela de la bebé descuidada en una bolsa de cartón el día de ayer domingo en una plaza del distrito del Pilar mientras que la Policía Nacional está buscando a los progenitores, han informado a Europa Press fuentes regionales y policiales.

La bebé, de raza blanca y unos 4 días tenía una pinza quirúrgica en el ombligo, con lo que los agentes están examinando los partos hospitalarios de los últimos días. Además de esto, están estudiando en la zona por si acaso la madre podría vivir allá. La pequeña se halla en buen estado de salud el campo Materno-Infantil del Centro de salud de la Paz.

La Consejería de Políticas Sociales se ha hecho cargo de la tutela de la pequeña y la trasladará a sus servicios sociales una vez salga del centro de salud. Entonces empezará un proceso de acogida o bien adopción en una familia. Sin embargo, asimismo existe la posibilidad de que algún familiar de la pequeña reclame su custodia frente al juez.

Los hechos ocurrieron el día de ayer domingo en el momento en que un peatón que pasaba por la plaza de Corcubión se sorprendió por el lloro de un bebé. Tras el descubrimiento, informó a la Policía Nacional y al Samur-Protección Civil. El bebé estaba arropado con un saquito y envuelto en una sábana dentro de una bolsa de cartón.

La recien nacida ha sido explorada por el equipo sanitario, siendo trasladada en buen estado al Centro de salud de la Paz protegida por la Policía Nacional. El Samur-Protección Civil ha activado el protocolo de maltrato infantil, siendo este caso de recién nacido.