Por MDO/E.P.

Una pareja con 4 pequeños pequeños ha sido desahuciada el día de hoy por la comisión judicial. El piso había sido okupado hace 7 años por la familia y en la ejecución ha intervenido la UIP de la Policía Nacional y de la Policía Municipal en el distrito de Puente de Vallecas.

La residencia, ubicada en el número treinta y cuatro de la calle Sierra Salvada, perteneciente a un fondo de inversión, con el que la familia ha intentado negociar sin éxito. Manuela, la madre, ha explicado que «no ha habido ninguna opción alternativa», puesto que no le han ofrecido » ninguna residencia pública ni alquiler social». «Veremos qué sucede. No sé lo que vamos a hacer«, conforme ha indicado a la Plataforma de Perjudicados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas.

El desalojo asimismo ha contando con un asentamiento en frente de la residencia en el que una trintena de activistas antidesahucios han intentado evitarlo al grito de «Vergüenza, vergüenza», mas por último han sido retirados por la Policía y la comisión judicial ha procedido a ejecutar el lanzamiento. La familia, que pasa por contrariedades económicas, está ahora sacando los bartulos de la casa a la calle.