La CEOE abandona la mesa de diálogo tras el pacto del Partido Socialista y Bildu sobre la reforma laboral

La CEOE abandona la mesa de diálogo tras el pacto del Partido Socialista y Bildu sobre la reforma laboral

La patronal de empresarios ha roto el diálogo con el gobierno de alianza molesta con el pacto alcanzado entre Partido Socialista Obrero Español y EH Bildu con relación a la derogación de la reforma laboral.

«No dude que el diálogo social está en suspenso. ¿Para qué exactamente nos sentaremos a la mesa si ya está decidido lo que se hará?», aseguró el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, siendo entrevistado en RNE.

Tanto la CEOE como Cepyme ya habían calificado de «menosprecio indignante» el acuerdo entre socialistas y abertzales por estimar que reventaba el diálogo social. Un día tras el controvertido acuerdo rompen cualquier vía de negociación con el ejecutivo, avanzó el ente público.

«Rechazamos el pacto, no lo compartimos», aseguró. «Es una irresponsabilidad mayúscula«, resaltó. Además, Garamendi confirmó que no asistirá a la asamblea que tenía prevista para esta tarde con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. «De entrada no vamos a ir. Primero nos deberán explicar qué es lo que significa esto que nos hemos encontrado», mantuvo.

«Este acuerdo supone un menosprecio indignante al diálogo social, al que dinamita; al papel que la propia Constitución da a los agentes sociales y, en este sentido, a las propias instituciones del Estado en el instante más frágil de la economía de España y, por lo tanto, cuando este diálogo se hace más preciso», aseveraban las dos organizaciones empresariales.

Como publican múltiples medios, la propia vicepresidenta económica, Nadia Calviño, habría frenado el término «derogación íntegra» que tanta polémica ha generado y forzó a Ferraz a lanzar una nota esclarecedora corrigiendo un extremo que no persuadió ni tan siquiera a los sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *