Por MDO/E.P.

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves que el Día del Deporte de dos mil veintiuno en la villa de Madrid se celebre el sábado veinticinco de septiembre y que se centre en la prevención contra la obesidad infantil.

Esta convocatoria, como ha avanzado la vicealcaldesa de la villa de Madrid, Begoña Villacís, en la conferencia de prensa siguiente, tiene como propósito «dar más visibilidad a los servicios deportivos municipales, reclamando su papel central en la promoción de la salud y el bienestar de los madrileños«.

Concretamente, la edición del año en curso va a estar dirigida a la prevención de la obesidad infantil mediante la práctica deportiva, pues el ejercicio físico interviene, así como la nutrición, en el control del sobrepeso y la obesidad.

Conforme una investigación efectuado por el Área de Deporte en esta materia, y cuyos resultados se presentarán en el mes de septiembre, los primeros datos «son algo alarmantes» y por este motivo se van a poner en marcha actuaciones específicas para prevenir el sobrepeso y la obesidad en los menores.

Parque Juan Carlos I

La actividad primordial del Día del Deporte se desarrollará en el Parque Juan Carlos I donde, a través del personal deportivo municipal, como de otras entidades cooperadoras, se realizarán actividades de promoción de la práctica de ejercicio, con un enfoque singular cara la población infantil.

Asimismo va a haber actividades relacionadas con el acondicionamiento físico enfocado a otros conjuntos de población, se va a contar con un espacio lúdico para los más pequeños y se van a ofrecer espacios para la práctica deportiva inclusiva y opción alternativa para practicar en familia.

El Día del Deporte de dos mil veintiuno se festejará en la Semana Europea del Deporte, que va a tener sitio del veintitres al treinta de septiembre.