la capital española reanuda el rediseño de Urbe de la Justicia con la idea de que el centro de salud de pandemias «mejore» el proyecto

la capital española reanuda el rediseño de Urbe de la Justicia con la idea de que el centro de salud de pandemias "mejore" el proyecto

El centro de salud de pandemias que va a levantar el Gobierno regional en el madrileño distrito de Valdebebas prevé revitalizar el terreno en el que se situará la futura Urbe de la Justicia, cuyo rediseño del proyecto se ha retomado últimamente tras los meses de parón por la crisis sanitaria del Covid-diecinueve.

La parcela que ocupa el centro de salud es diferente a la que ocupará la próxima Urbe de la Justicia y va a venir a progresar el proyecto sobre el que trabaja la Consejería que dirige Enrique López.

La pretensión de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de la villa de Madrid es que la concentración de sedes judiciales en un mismo espacio se ponga en marcha a lo largo de esta legislatura para poner punto y final a la dispersión crónica de los órganos judiciales madrileños.

«El centro de salud no resta espacio a este proyecto. Pero bien lo mejora por el hecho de que que haya un centro de salud revitaliza la zona y el conjunto de ese desarrollo», han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Justicia, que han detallado que el Instituto de Medicina Legal, transformado en morgue a lo largo de los peores instantes de la crisis, va a dar servicio al nuevo centro hospitalario.

El pasado tres de marzo, el Tribunal Supremo dio manos libres al Gobierno regional para volver a diseñar el proyecto que en su día inspiró el entonces Gobierno de Esperanza Aguirre y que fue frenado por la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

El Alto Tribunal tumbó los recursos interpuestos por las compañías Activa y OHL contra la sentencia que acreditó el desistimiento del entonces Gobierno encabezado por Cristina Cifuentes con respecto al procedimiento de adjudicación de la obra.

El proyecto de la nueva Urbe de la Justicia se debe volver a diseñar y últimamente se han retomado los trabajos, puesto que a lo largo de la crisis «los sacrificios» de la Consejería de Enrique López se han volcado en la lucha contra el coronavirus.

La idea de la Comunidad es huir de megaproyectos faraónicos como el que inventó el viejo Ejecutivo regional de Aguirre, que se presupuestó en quinientos millones de euros para edificar 15 edificios vanguardistas. Solo llegó a levantarse el Instituto de Medicina Legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *