Claudia Rodríguez, viuda del tenista Manolo Santana, ha recibido este miércoles de manos del regidor de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, la distinción de Hijo Predilecto que el Municipio de la capital ha concedido al tenista a título póstumo, en el marco de Mutua la villa de Madrid Open, campeonato del que fue directivo a lo largo de diecisiete años para después pasar a ser su presidente de honor.

El título de Hijo Predilecto de la capital española recae sobre quienes hayan natural de la villa, hayan señalado por sus cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de la villa de Madrid. Manolo Santana, que murió en dos mil veintiuno a los ochenta y tres años, fue vanguardista del deporte de España, número uno mundial del tenis en mil novecientos sesenta y cinco y vencedor de Wimbledon en mil novecientos sesenta y seis. Ganador de setenta y dos títulos, 4 de ellos Grand Slam, dentro y fuera de la pista se transformó en el mejor embajador de su deporte.

Este título viene a sumarse al palmarés de reconocimientos que amontona Santana, entre ellos, la Medalla de Oro de la Villa de la capital española, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Gran Cruz de la R. O. del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de la capital española.

En el acto ha participado el tenista Rafa Nadal que se ha estrenado en el campeonato hoy con victoria (seis-1, siete-6(cuatro)) sobre el serbio Miomir Kecmanovic pese a que llegaba en modo pretemporada por culpa de una costilla rota hace 6 semanas.

En las gradas asimismo han estado presentes a lo largo del partido de Nadal y el acto de homenaje múltiples concejales del Municipio de la villa de Madrid.

(Foto: Municipio de la capital española)