la capital española no registra fallecidos y los nuevos contagios caen a trece casos

la capital española no registra fallecidos y los nuevos contagios caen a trece casos

Por MDO/E.P.

La Comunidad de la capital española ha vuelto nuevamente a registrar nula mortalidad por coronavirus en centros de salud de la zona, de la misma manera que el pasado viernes, y los nuevos contagios de Covid-diecinueve caen con trece casos, veintisiete menos respecto al último cómputo.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, la capital de España amontona un total de nueve mil doscientos veintiseis fallecidos en centros de salud desde el principio de la pandemia, a los que se aúnan cuatro mil ochocientos veintiocho en centros sociosanitarios (como viviendas) compendiados por sanidad mortuoria, novecientos veintiuno en domicilios y veintiocho en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad ya ha registrado ya de esta manera 5 jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a raíz del Covid-diecinueve.

Por otro lado, el número de contagios en la autonomía lanza un total amontonado de setenta y siete positivos confirmados con pruebas PCR desde el principio de la crisis sanitaria, conforme los datos de la Consejería de Sanidad.

A este respecto, la Comunidad de la capital española en su informe epidemiológico especifica que se han notificado noventa y cuatro nuevos positivos incorporados con prueba PCR (cincuenta y tres menos), aunque detalla que, de ellos, trece corresponden a las últimas veinticuatro horas.

Exactamente la Consejería de Sanidad, por medio de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado hasta la data 4 brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad.

En la actualidad, las personas hospitalizadas con Covid-diecinueve se ubican en ciento treinta y uno, 5 más con relación al pasado viernes y supone estabilizar el volumen de ingresados en este campo asistencial.

Por su parte, la zona compendia veintinueve nuevos paciente hospitalizados por coronavirus y la cantidad de ingresados desde el principio de la pandemia se ubica en cuarenta y tres y ochocientos diecinueve.

Por otra parte, un total de veinticinco pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-diecinueve, uno menos con relación al viernes y se estabiliza la tendencia a la baja de personas en UCI.

No obstante, la villa de Madrid contabiliza 2 nuevos ingresados en cuidados intensivos y la cantidad de personas con coronavirus que han pasado por UCI desde el principio de la crisis alcanza un total de tres mil setecientos cuarenta y tres.

Asimismo 5 pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas veinticuatro horas, para un total de cuarenta y tres y trescientos cincuenta y cuatro pacientes que han superado la enfermedad desde el principio de la pandemia.

Por otra parte, la capital española efectúa atención domiciliaria a seiscientos cuarenta personas por coronavirus o bien sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a trescientos veintiseis mil doscientos cincuenta y cuatro residentes en la zona desde el instante en que empezó la crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *