la capital española, capital de la ciencia y la innovación a lo largo de un par de semanas

la capital española, capital de la ciencia y la innovación a lo largo de un par de semanas

la capital española es Madrid mas asimismo lo es de la ciencia. Por lo menos, lo va a ser hasta el próximo diecisiete de noviembre, cuando concluya la XIX edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación, un acontecimiento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d. «Es fundamental tanto para nosotros para los ciudadanos», explica el directivo de la Fundación desde diciembre del pasado año, Federico Morán, que se ha sentado al lado de Constantino Mediavilla, presidente de los conjuntos Madridiario y Diariocrítico, en la Terraza de Gran Vía.

Allá ha explicado que este año no se festeja a lo largo de una sola semana sino se amplía a 2 por la alta demanda ciudadana mas, asimismo, de la oferta de los diferentes centros: esta vez participan más de seiscientos instituciones de diferentes localidades de la zona y más de tres mil científicos de todos y cada uno de los campos. «la capital de España es la zona más renovadora de España», ha contado Morán, que asimismo ha cifrado en ciento cincuenta el número de jornadas de puertas abiertas. Además de esto, las más de mil doscientos actividades van a ser plenamente gratis y, para facilitar la información a los interesados, se ha habilitado una aplicación web libre para todas y cada una de las plataformas en las que se clasifican los acontecimientos por área, horario o bien, aun, zona.

En lo que se refiere a la temática, el presidente de la Fundación para el Conocimiento madri+d ha explicado que versarán sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas que incluyen la exterminación de la pobreza, la protección del planeta o bien la lucha contra el cambio climático; la tabla periódica, que este año festeja su ciento cincuenta aniversario desde el instante en que la descubrió Dmitri Mendeleev; y la llegada del hombre a la Luna, proeza de la que han trascurrido ya cincuenta años.

A lo largo de la entrevista, Morán asimismo ha comentado la integración de la mujer al campo científico, señalando que todavía depende mucho del área. No obstante, ha remarcado que ideas como la XIX Semana de la Ciencia y el Conocimiento son indispensables para crear vocaciones y lograr una igualdad real desde bien temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *