la capital de España y Arroyomolinos consiguen la distinción de ‘Ciudades Arboladas del Mundo’

la capital de España y Arroyomolinos consiguen la distinción de 'Ciudades Arboladas del Mundo'

Por MDO/E.P.

La Organización de las Naciones Unidas para la Nutrición y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol) han anunciado esta semana las primeras urbes reconocidas en el marco del programa Urbes Arboladas del Planeta (Tree Cities of the World), entre aquéllas que están la capital de España y Arroyomolinos.

Un total de cincuenta y nueve urbes del más del centenar que han participado han conseguido este reconocimiento internacional, ha informado el Municipio de la capital en un comunicado.

Para la obtención de esta distinción, las premiadas han probado el cumplimiento a lo largo de dos mil diecinueve de los 5 estándares requeridos por la organización: la existencia de una estructura dedicada a la administración del arbolado, la disponibilidad de un censo arbóreo, la definición de recursos financieros para los árboles y la organización anual de acontecimientos para promocionar y mentalizar sobre la relevancia del arbolado. Unos estándares que deberán convalidarse anualmente para poder sostener este reconocimiento.

El presidente de Arbor Day Foundation, Dan Lame, ha felicitado a las urbes escogidas pues «son líderes en el momento de planear y administrar sus bosques urbanos».

«Muchas de las urbes reconocidas han ido más allí para usar los árboles como una parte de su infraestructura verde. Esta distinción es una celebración de su inventiva y sostenibilidad en la creación de espacios urbanos más saludables», ha sostenido.

Aparte de fomentar la ordenación eficaz de los recursos arbóreos urbanos, el programa ‘Ciudades arboladas del mundo’ (Tree Cities of the World) tiene por objeto «crear una red internacional de urbes que facilite el intercambio de conocimientos y buenas prácticas para la ordenación sustentable de los bosques y espacios verdes urbanos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *