la capital de España #VenceAlVirus: el hackathon on line que procurará soluciones a la crisis del coronavirus

la capital de España #VenceAlVirus: el hackathon on line que procurará soluciones a la crisis del coronavirus

El próximo fin de semana, cuatro y cinco de abril, científicos universitarios, profesionales renovadores y sociedad civil van a poder sumarse a una esencial cita en línea desde la que se procurará una solución a esta crisis del coronavirus.

Bajo el nombre la capital de España #VenceAlVirus, la Comunidad de la capital española -por medio de la Consejería de Ciencia, Universidades y también Innovación- ha organizado un hackathon on line cuyo objetivo es localizar las contestaciones a los retos que está proponiendo el COVID-diecinueve al planeta.

En este hackathon se elegirán un total de quince proyectos que se van a poner en marcha cuanto antes. Todos los que deseen participar con sus ideas, van a poder anotarse oficialmente desde el próximo martes, treinta y uno de marzo, en la página web www.vencealvirus.org.

Paralelamente se van a crear asimismo los primeros conjuntos de trabajo que contactarán con los más de cincuenta guías y especialistas que se han sumado a la iniciativa. El comité de especialistas, pasado el encuentro virtual, escogerá el primer día de la semana, seis de abril, las quince mejores propuestas y su presentación final se efectuará el primer día de la semana trece de abril.

#VenceAlVirus se festejará en cooperación con entidades del ecosistema madrileño de universidades, investigación y también innovación. Resaltan, entre ellas, MediaLab Prado, la plataforma de cooperación MIDE – la villa de Madrid Innovation Driven Ecosystem, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Software (iMdea Software), y toda la fuerza de las universidades públicas y privadas de la Comunidad de la capital de España.

Los equipos multidisciplinares que van a participar están formados por profesionales del planeta universitario, de la investigación, emprendedores, empresarios y miembros de la sociedad civil procedentes del movimiento maker, la Ciencia ciudadana y estudiantes, entre otros muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *